El 25 de junio del 2009 quedó grabado en la mente de millones de personas, en un instante la noticia de la muerte de Michael Jackson dio la vuelta al mundo y todos recordaremos lo que estábamos haciendo en ese instante. Algunos recibieron la noticia mientras jugaban videojuegos, otros en el cine, en el trabajo, en compañía o solos, todos tienen una historia sobre ese día.
Jackson falleció a unas semanas de su gran regreso a los escenarios, con 50 conciertos que realizaría en Londres completamente agotados. Su muerte ha sido catalogada como homicidio debido a intoxicación por propofol como la causa principal de muerte y el sedante Lorazepam como otro contribuidor significativo. El Doctor Conrad Murray, quien era el médico personal de Jackson, fue la persona que suministró las drogas que lo llevaron a su fallecimiento.
A un año exacto de su muerte, a los 50 años de edad, víctima de una sobredosis de analgésicos, varias publicaciones de Estados Unidos y Europa han revelado los proyectos en los que trabajaba el “Rey del Pop” antes de su sorpresiva muerte. El primero que alertó sobre algo que no conocía nadie fue Tariano “Taj” Adaryll Jackson, hijo de Tito, sobrino favorito de Michael y por estos días convertido en guardián de los intereses hereditarios de los hijos del cantante.
“Taj” le contó a una revista sueca que su célebre tío le había prometido que realizarían una película juntos terminadas las presentaciones pactadas en Londres de This is it, técnicamente, el primero de sus planes que quedó inconcluso cuando falleció. El equipo estadounidense de MTV ahondó esta semana en ese dato y contó que se trataba de un filme inspirado en una novela de 1985 llamada They cage the animals at night y que trataba sobre la historia de un chico huérfano. Según ese relato, Jackson estaba buscando financiamiento para la cinta e, incluso, ya había contactado al realizador Bryan Michael Stoller para participar. El director ya lo había dirigido en la cinta Miss Naufragio (Miss Cast Away and the Island Girls 2004), última aparición de Jackson en el cine.
La misma fuente señala que se trataba de un proyecto que venía desde 2005, el mismo año en que Jackson estuvo involucrado en un espectáculo que iba a realizar en Las Vegas. Le ofrecieron una temporada en la ciudad de las luces y para eso estuvo trabajando con el diseñador André Van Pier en vestuarios y una idea extravagante: un robot de 15 metros de alto con su figura que aparecería en el desierto antes de los conciertos.
Lo más cerca que estuvo de concretar algo parecido fue con Cirque Du Soleil, que hace años quería crear un show inspirado en el hombre de Thriller, cosa que se confirmó hace algunos meses con el consentimiento de la familia. Menos trámite requirió la aprobación de un videojuego de la empresa Ubisoft, en que trabajaba el músico antes de su muerte. El juego virtual, que consiste en recrear sus pasos de baile, saldrá este año.
Jackson entendía claramente su condición de estrella global, pero lo que siempre le interesó de verdad fue la música. Por eso gastó miles de dólares y decenas de horas de grabación durante la última década para el que iba a ser el sucesor de Invincible (2001). Fuentes consultadas y recopiladas por la revista Rolling Stone y el diario británico The Guardian, cuentan que Michael grabó con gente como Akon y Lenny Kravitz y que contactó a otros como Kanye West, Chris Brown, 50 Cent y Ne-Yo, para un álbum que nunca vio la luz. La lógica de los duetos también lo tenía sacando cuentas para los abortados shows en Londres.
Lady Gaga contó en mayo que había sido contactada por los productores de This is it para ser la telonera de los shows de Jackson en el O2 Arena, de Londres. “Supongo que eso también involucraba cantar algo juntos en el escenario”, dijo la cantante a la prensa británica, mientras que el coreógrafo Travis Payne, quien participaba en los ensayos para la fallida rueda de conciertos, también contó que Jackson admiraba a Gaga: “Le mencioné a Celine Dion y Mariah Carey, pero él me habló de Lady Gaga. ‘Anda a buscarla’, me dijo. Aún no la conocía mucho, pero me metí a YouTube y pensé: ‘Michael tiene razón’”.
Como parte de los homenajes que se le harán al Rey del Pop destaca el que se realiza en Tokio, Japón, donde 50 fans tendrán una pijamada en la Torre Tokio donde se exhibe la Colección del País de Nunca Jamás, claro previo pago de 1.100 dólares. Los afortunados podrán dormir con algunas de las prendas más preciadas por su ídolo. En sus sacos de dormir estas personas pasarán la noche del viernes velando los guantes tachonados de cristal de Jackson, trajes de conciertos, premios y otras 300 piezas del hombre del Moonwalk.
Una cadena de televisión prepara un concierto en la noche donde participarán entre otros artistas Christina Aguilera y el sábado se realizará un concierto homenaje en el hotel Beverly Hills, al que asistirán algunos integrantes de la familia Jackson.
Fuente: Homocinefilus
No hay comentarios:
Publicar un comentario