comenta

jueves, 13 de septiembre de 2018

Presentación 9° Edición del Festival Internacional CineMigrante




Del 18 al 26 de septiembre se desarrollará en Buenos Aires la 9º Edición del Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos CineMigrante con entrada libre y gratuita.

La programación de la edición 2018 contará con más de 70 películas de 35 países del mundo, una sección especial de cruce cinematográfico-performativo, presentaciones de realidad inmersiva, sets musicales, presentaciones de libros y varias mesas debate.

“Futuridades nómadas: temporalidades cinematográficas desde América, África y el mundo árabe” será la sección central que funcionará como como eje temático que atravesará toda la edición del Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos CineMigrante.

Las sedes de esta edición serán: Centro Cultural General San Martín, Pirámide de vidrio, Sarmiento y Paraná; Espacio INCAA Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635; Alianza Francesa, Av. Córdoba 946; Auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso, Alsina 1835; Centro Cultural de la Memoria ‘Haroldo Conti’, Av. Del Libertador 8152; Casa Brandon, Luis María Drago 236; Centro Municipal de Arte de Avellaneda, San Martín 797 (Avellaneda); Multipespacio Cultural, San Martín 825 (Avellaneda); Edificio Municipal Leonardo Favio, 12 de Octubre 463 (Avellaneda); Lumiton, Usina Audiovisual, Sargento Cabral 2354, Munro, Vicente López; Cine York, J. B. Alberdi 895, Olivos, Vicente López.

Al igual que en las ediciones anteriores, el festival está co-organizado junto al INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y el Centro de Altos Estudios Sociales de la Universidad de San Martín (IDAES/UNSaM) con el apoyo del Municipio de Avellaneda, Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el British Council, el Instituto Francés, la Embajada de Francia en Argentina, la Embajada de Canadá en Argentina, la Embajada de Austria en Argentina, el Goethe Institut y el Centro Cultural de España en Buenos Aires.

Todas las proyecciones que forman parte de la programación, las conferencias, mesas debates y encuentros tendrán entrada libre y gratuita.

#CineMigrate9naEdicion

#Afrofuturismo

#ElFuturoPuedeSerPensado



Seguí todas las novedades del mundo del cine y los últimos estrenos videocomentados en:

En Twitter: http://twitter.com/pablomcfly

En Facebook: https://www.facebook.com/cineconmcfly

En Instagram: http://www.instagram.com/pablomcfly

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails