comenta

lunes, 2 de julio de 2018

Festival Internacional de Cine de Santiago del Estero - Ceremonia de Cie...




Los premios no oficiales fueron:

ACCA (Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina): mención a Vergel de Kris Niklison y Premio al Mejor Largometraje Nacional a Instrucciones para flotar un muerto de Nadir Medina.

DOCA (Documentalistas Argentinos): Premio al Mejor Documental argentino a El espanto de Pablo Aparo y Martín Benchimol.

ASA (Asociación Argentina de Sonidistas Audiovisuales): Mención especial a Nahuel Palenque por Tigre de Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola y Mejor Director de Sonido para Martín Litmanovich y Edson Secco por Invisible de Pablo Giorgelli.

AADA (Asociación Argentina de Directores de Arte de la Industria y Medios Audiovisuales): Mejor Dirección de Arte para Pablo Gabian por Tigre.

EDA (Asociación Argentina de Editores Audiovisuales): Mejor trabajo de Montaje para Lucía Torres por Instrucciones para flotar un muerto.

ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina): Mejor dirección de fotografía para Kris Niklison por Vergel.



Los jurados oficiales premiaron:

Competencia Trabajos de Escuela (Guadalupe Jorge, Rodrigo Ruiz y María Eugenia Verón): 1 Mención para Podestá de Joaquín Caba; 2 Mención para Overrum/Invasión de Ropars, Derory, Thirault, Cottard, Druaud y Zumbihl y Mejor Corto de Escuela para Catch, el ocaso de los ídolos de Felipe Bozzani.

Competencia Cortometrajes (María José Cisneros, Bruno Migliorini y Ana Chacón): 1 Mención para Framed de Marco Jemolo; 2 Mención para Retouch/Retoques de Kaveh Mazaher; 3 Mención para Den Himmel Berühren/Tocar el cielo de Rosa Baches y Mejor Cortometraje para Manuscrit trouvè dans l oubli/El manuscrito de Oupli de Eugenio Recuenco.

Competencia de Largometrajes Internacionales (Juan Pablo Zaramella, Mariana Asís y Adrián Ogando): Mención para Garzón/Assange de Clara López Rubio y Juan Pancorbo y Mejor Largometraje para Pani: Women, Drugs and Kathmandu/Pani: Mujeres, drogas y Katmandú de Raúl Gallego.

Competencia de Largometrajes Nacionales (Fabián Soberón, Rolando Gallego y Alvaro Pacheco): 1 Mención a Vergel de Kris Niklison, 2 Mención a Cínicos de Raúl Perrone y Mejor Largometraje Nacional para Corralón de Eduardo Pinto.

El premio del público recayó en Instrucciones para flotar un muerto con el 66,1% de los votos.

Más info: https://www.seff.com.ar/



Seguí todas las novedades del mundo del cine y los últimos estrenos videocomentados en:

En Twitter: http://twitter.com/pablomcfly

En Facebook: https://www.facebook.com/cineconmcfly

En Instagram: http://www.instagram.com/pablomcfly

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails