comenta

miércoles, 8 de noviembre de 2017

VideoEntrevista Ralph Haiek - Presidente del INCAA - MDQFest 2017




Se anunció la programación del festival más importante de Latinoamérica, que tendrá lugar desde el 17 hasta el 24 de este mes. Además, se conocieron los nominados en los distintos rubros y los miembros del jurado
Con la presencia en el jurado del gran realizador y guionista Kenneth Lonergan, quien este año ganó el premio Óscar a mejor guion por su película Manchester junto al mar, el 17 de noviembre arrancará el 32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, uno de los quince clase A del mundo, el único de esa categoría en Latinoamérica.
Este año es el debut del norteamericano Peter Scarlet como director artístico del evento, quien reemplazó a Fernando Martín Peña, y su mano ya se empezó a notar, ya que las 420 cintas que se vieron en 2016 este año se redujeron a 300.
En la categoría principal competirán dos películas argentinas: Invisible, de Pablo Giorgelli, quien fue muy elogiado a nivel mundial con su ópera prima Las acacias; y Al desierto, de Ulises Rosell. Los otros filmes que competirán son 5 therapy, de Alisa Pavlovskaya (Ucrania); A fabrica de nada, de Pedro Pinho (Portugal); Columbus, de Kogonada (EE. UU.); El silencio del viento, de Álvaro Aponte Centeno (Puerto Rico); Good luck, de Ben Russell (Francia-Alemania-­EE. UU.); Les gardiennes, de Xavier Beauvois (Francia); Primas, de Laura Bari (Canadá); Ramiro, de Manuel Mozo (Portugal); The first lap, de Kim Dae-hwan (Corea del Sur); Thelma, de Joachim Trier (Noruega); Wajib, de Annemarie Jacir (Palestina), y Western, de Valeska Grisebach (Alemania).
En cuanto a Kenneth Lonergan, además de dar una charla y ser uno de los que elegirán a los ganadores, presentará una versión extendida de su película Margaret, que es catalogada por la crítica como el mejor filme estadounidense de este siglo.
Por su parte, la función de apertura será Madame Hyde, de Serge Bozon, quien es uno de los invitados principales de esta edición. En esta cinta brilla la nominada al Óscar Isabelle Huppert. También habrá una charla de Lucrecia Martel, quien con su filme Zama es la esperanza argentina en los próximos premios de la Academia. Por otra lado, Corea del Sur es el invitado de honor y se verán ocho películas del país asiático. Las entradas a las funciones costarán 40 pesos para el público en general y 20 para estudiantes y jubilados.



Seguí todas las novedades del mundo del cine y los últimos estrenos videocomentados en:

En Twitter: http://twitter.com/pablomcfly

En Facebook: https://www.facebook.com/pages/Cine-con-Mc-Fly/256578968173

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails