comenta

miércoles, 24 de febrero de 2016

Presentacion Pantalla Pinamar 2016 - Ana Maria Picchio





Entre el 5 y el 12 de Marzo será celebrada la décimo segunda edición de Pantalla Pinamar. El Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo, que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la Intendencia Municipal de Pinamar vienen organizando con éxito creciente desde el año 2004, propondrá nuevamente una importante oferta de preestrenos nacionales y de múltiples procedencias europeas. A la misma se sumará la presentación exclusiva de una cantidad de relevantes obras del Viejo Mundo aún sin comercialización asegurada en el mercado argentino. También, como ya es tradición, por única vez competirán entre sí, por el voto del público y de la crítica, todas las producciones de nuestro país que el año pasado concursaron en las secciones oficiales de los festivales internacionales conocidos como de “Clase A”. Y varios países de Europa serán invitados especiales en la ocasión, a través de sus respectivas industrias fílmicas y del fuerte protagonismo de sus representaciones diplomáticas en este suelo.

Esta vez habrá capítulos dedicados a Irlanda, Polonia, la República Checa y Suiza. También España tendrá un rol destacado en ocasión de cumplirse el trigésimo aniversario de su academia cinematográfica y de sus Premios Goya. Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Rumania, Noruega, Suecia, Grecia, Hungría, Dinamarca y el Reino Unido figuran entre los otros orígenes de las piezas seleccionadas. Además, el apartado “Otras Geografias” se nutrirá con obras llegadas de China, Japón y Marruecos, mientras “La Noche Americana” traerá una cuota de cine estadounidense.

Entre los preestrenos argentinos estarán “Operación México – Un Pacto de Amor”, de Leonardo Bechini; “El Encuentro de Guayaquil”, de Nicolás Capelli; “Angelita, la Doctora”, de Helena Tritek; “La Tierra Roja”, de Diego Martínez Vignatti; “Ónix”, de Nicolás Teté, y “Paula”, de Eugenio Canevari. Se sumará a ellos la tan esperada coproducción con Perú, Colombia y España “Magallanes”, de Salvador del Solar, triple ganadora del último Festival de Huelva, luego de pasar por Toronto y San Sebastián.

Del lado europeo se suman títulos (y nombres) particularmente convocantes, varios de ellos lanzados –y algunos, también premiados - en los mayores certámenes internacionales. En ese listado aparecen, entre otros, “El Tesoro” (Corneliu Poromboiu), “The Here After” (Magnus von Horn), “Family Film” (Olmo Omerzu), “Mr. Holmes” (Bill Condon); “Testamento de Juventud” (James Kent), “Felices 140” (Gracia Querejeta), “Jimmy´s Hall” (Ken Loach), “Corazón Silencioso” (Bille August), “A Cambio de Nada” (Daniel Guzmán), “Dios Blanco - White God” (Kornél Mundruczó), “A la Sombra de las Mujeres” (Philippe Garrel), “El Nombre del Hijo” (Francesca Archibugi), versión del éxito teatral “Le Prenom”; “Nuestras Mujeres” (Richard Berry), “Tiempo de Revelaciones” (La Belle Saison, Catherine Corsini), y “Nadie se Salva Solo” (Sergio Castellitto).

Habrá un estreno mundial: el de “1916: la Rebelión Irlandesa”, de Ruán Magan y Pat Collins, con cuya exhibición la Embajada de Irlanda iniciará en Pinamar los festejos por el centenario del Levantamiento de Pascua, epopeya que derivaría en la independencia del país. Esa obra, narrada por Liam Neesom, se proyectará en la Argentina diez días antes de su revelación en su propio territorio. Otra encendida memoria histórica viene en “Fango y Gloria” (Leonardo Tiberi), con imágenes nunca vistas de la participación italiana en la Primera Guerra Mundial, custodiadas hasta ahora por el Instituto Luce, coproductor del film.

Y la clausura del encuentro se hará con “Ocho Apellidos Catalanes”, secuela de la millonaria “Ocho Apellidos Vascos”. Con el mismo director (Emilio Martínez Lázaro) y los mismos actores centrales de aquélla (Clara Lago, Dani Rovira, Karra Elejalde, Carmen Machi), esta continuación se erigió enseguida en la película española más taquillera del 2015 en la Península, reeditando la hazaña de su antecesora.

Todas las funciones se harán en las Salas 1 y 2 del Complejo Oasis. Y desde este año se incorporarán proyecciones matinales durante los dos fines de semana que abarca el evento, que tendrá su habitual jornada de repeticiones el domingo 13. Las entradas costarán 20 pesos y habrá paquetes de diez localidades por 150 pesos.

http://www.pantallapinamar.gov.ar


Seguí todas las novedades del mundo del cine y los últimos estrenos videocomentados en:

En Twitter: http://twitter.com/pablomcfly

En Facebook: https://www.facebook.com/pages/Cine-con-Mc-Fly/256578968173

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails