comenta

miércoles, 2 de abril de 2014

VideoEntrevista a Carlos Martinez, director de "Condenados"



Una charla con Carlos Martinez acerca de su película "Condenados", donde nos cuenta todo lo que se vivió en la Unidad 9 de La Plata en el pasado y al momento de filmar.

Largometraje de ficción basado en la historia real.
Fue realizado por los sobrevivientes en la misma cárcel donde sucedió esta historia, la Unidad 9 de La Plata. Allí la dictadura concentró a miles de presos políticos, separando a sus líderes en dos Pabellones de la Muerte, para su fusilamiento sin juicio. Estaban CONDENADOS.
Pero no sólo serían ejecutados los prisioneros, sino también muchos de sus familiares.
30 años después, los ejecutores de estos crímenes fueron juzgados y CONDENADOS.
En mayo de 2013, la película fue homenajeada en el Parlamento Europeo por la Comisión de Libertades Civiles y Justicia. Fue declarada de Interés para la Unión Europea y de valor para la Humanidad.

SINOPSIS: Argentina, 1976. La Junta Militar encabezada por el general Videla derrocó a la presidente María Estela Martínez de Perón y aplicó una represión generalizada, basada en la desaparición masiva de personas, ocultando la existencia de estos hechos.
Sin embargo, antes del golpe militar se había impuesto el estado de sitio y habían sido detenidos muchos presos políticos que se encontraban en las cárceles de todo el país, arrestados mediante decretos del Poder Ejecutivo Nacional o acusaciones ante la Justicia Federal.
Eran varios miles, su desaparición masiva hubiera sido inocultable e impresentable ante el mundo.
Entonces diseñaron otra estrategia. Organismos de inteligencia militar clasificaron y trasladaron a los prisioneros. Muchos de ellos fueron llevados a la enorme cárcel de La Plata y allí separaron a un grupo de dirigentes, seleccionados para ser fusilados sin juicio, en dos Pabellones de la Muerte.
Esta historia ha sido filmada en el marco de la de la cárcel en la que realmente ocurrió.
La lucha día tras día por la vida y la dignidad. La voluntad, el ingenio y el humor fueron herramientas de la resistencia, más allá de los límites del entendimiento humano.
Más de treinta años después, los ejecutores directos de estos crímenes fueron juzgados y condenados.

DIRECTOR: Carlos Martínez.

REPARTO: Alicia Zanca, Enrique Dumont, Ingrid Pelicori, Facundo Espinosa, Nicolás Pauls, Guido Massri, Horacio Peña, Raúl Rizzo.

Seguí todas las novedades del mundo del cine y los últimos estrenos videocomentados en:

En Twitter: PabloMcFly

En Facebook: Cine con Mc Fly

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails