comenta

miércoles, 17 de octubre de 2012

Actualidad argentina: "Infancia clandestina" también al Goya, ruedan "Caídos del mapa", viaja la "Master Class" de Aleandro

- "Infancia clandestina", la película de Benjamín Ávila sobre un hijo preadolescente de una pareja de montoneros que debe hacer frente a la clandestinidad para sobrevivir durante la Dictadura, ha sido ratificada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al país en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya de su homónima española.

La entidad anunció que "Infancia clandestina", protagonizada por Natalia Oreiro y Ernesto Alterio, que el mes pasado fue igualmente elegida para optar al Oscar extranjero, resultó la más votada (24 sufragios), seguida por "Las Acacias". de Pablo Giorgelli, con 16 votos; "El Último Elvis", de Armando Bo, con 15 votos, y "Elefante Blanco" de Pablo Trapero con 13, de un total de 94 votos contabilizados. El film de Avila se estrenó el mes pasado en el país y ha sido visto por cerca de 130 000 personas.

- Se está poniendo el punto final al rodaje de "Caídos del mapa", opera prima de Nicolás Silbert y Leandro Mark, film de aventuras preadolescentes que traslada a la gran pantalla la primera novela de la saga homónima escrita por María Inés Falconi. "La película busca reconstruir desde lo visual cómo se veía el mundo cuando éramos niños y resaltar los valores de la amistad y el amor", expresó Silbert en una entrevista con Télam en una antigua fábrica del barrio porteño de La Boca, donde se ha estado filmando. El relato se adentra en la historia de cuatro amigos de séptimo grado: Federico, Paula, Graciela y Fabián, que deciden "hacerse la rata" en el sótano de la escuela, a los que se acabará uniendo Miriam, una alumna aplicada, quien amenaza con delatarlos si no la dejan participar. "Esta película nos dio la posibilidad de llevar a cabo todo lo que tiene que ver con las razones por las cuales decidimos hacer cine, que incluye lo relacionado con el universo de los niños, la amistad, la aventura, el humor y la imaginación y que nos hace acordar a las películas que veíamos cuando éramos chicos y salíamos del cine llorando emocionados", concluyó Silbert.

- La veterana estrella del cine y el teatro argentinos Norma Aleandro continúa la gira nacional e internacional con "Master Class", espectáculo en el que vuelve a interpretar a María Callas, personaje con el que asombró hace ya 16 años no sólo al público argentino sino también al propio Terrence McNally que, durante su visita a la Argentina, la consideró como la mejor interpretación de todas las que se habían llevado a cabo en el mundo hasta ese momento. Esta puesta cuenta nuevamente con la dirección de Agustín Alezzo y la dirección musical de Susana Naidich, y un elenco conformado por Lucila Gandolfo y Carolina Gómez , que se alternarán en los roles de las dos sopranos, Marcelo Gómez como el tenor, Santiago Rosso como el pianista y Hugo Arguello como el utilero. Luego de presentarse en Mar del Plata, Santa Fe, Salta, Tucumán, Jujuy y varias localidades de la Provincia de Buenos Aires, se inicia la última etapa de esta gira que incluye:

- 19 y 20 de Octubre: La Plata, Teatro Coliseo Podestá
- 25 de Octubre: Ramos Mejía, Teatro Don Bosco
- 26 de Octubre: Quilmes, Teatro Cervantes
- 27 de Octubre: Lomas de Zamora, Teatro Coliseo
- 28 de Octubre: El Palomar, Teatro Helios
- 5, 6 y 7 de Noviembre: Montevideo, Teatro Solís
- 9 y 10 de Noviembre: Tigre, Teatro Niní Marshall

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails