comenta

lunes, 26 de julio de 2010

Taquilla del Fin de Semana: Sin cambios en los primeros puestos


Shrek Para Siempre“; “Toy Story 3“; “El Aprendiz de Brujo” y “Eclipse” fueron los títulos más vistos del fin de semana (al igual que en el anterior).

El total de espectadores en salas superó el millón de espectadores, pero no logró acercarse al récord de hace dos semanas de más de 1,2 millones de entradas vendidas.

De los estrenos de la semana, “Son Como Niños” fue el mejor debut.

Muy pobre desempeño de la nacional “Cuentos de la Selva“.

Pese a perder varias salas 3-D ( de los complejos Hoyts y Village) por disputas con la distribuidora UIP, “Shrek Para Siempre” logró mantenerse en el primer lugar entre las màs vistas en cines argentinos.

El ogro de Dreamworks vendió 402.605 entradas en 188 pantallas reportadas por la consultora Ultracine. Con ese monto logró superar la barrera de los 2 millones de espectadores ( 2.032.307 especificamente).

Sólo “Avatar” y “Toy Story 3″ lograron superar esa marca. Sin embargo,es probable que los números de “Shrek…” se desinflen la semana que viene: las pantallas en conflicto la levantarán de todas sus salas (normales, además de las 3-D) a partir de este jueves; además de la competencia directa de “Mi Villano Favorito”.

“Toy Story 3″, por su parte, se convirtió en la película más exitosa del año en Argentina, con un total de 2.805.110 entradas vendidas desde su estreno el pasado 18 de Junio.

Este fin de semana fue vista por 237.342 personas en 208 pantallas. El próximo fin de semana debería estar superando la barrera de los 3 millones. Sólo “Titanic” en 1998 y “Shrek 2″ lograron superar esa cifra en las últimas décadas.

El Aprendiz de Brujo“, con Nicolas Cage, se convirtió en la apuesta de los espectadores que ya vieron “Shrek…” y “Toy Story” en estas vacaciones.

La fantasía de Disney convocó a 147.855 personas en 93 pantallas, para un acumulado en dos semanas de excelentes 387.692.

Eclipse” se convirtió en la película más exitosa (hasta el momento) de la saga “Crepúsculo” con 924.825 entradas vendidas desde su estreno a principios de mes. De jueves a domingo pasado vendió 62.358 tickets en 135 pantallas. Si bien su capacidad de convocatoria va disminuyendo, está casi asegurado su ingreso al grupo de las películas con más de 1 millón de espectadores.

En quinto lugar quedó la comedia de acción con Tom Cruise “Encuentro Explosivo” con 51.721 espectadores. Acumula 157.014 en dos semanas.

En sexto lugar quedó un estreno de la semana: la comedia “Son Como Niños“, con Adam Sandler. Vendió 44.945 entradas en 48 pantallas. Es uno de los mejores arranques para una película de Sandler, de quien no suelen estrenarse en cines argentinos sus filmes.

La película de terror “Portadores” se lanzó en 29 salas donde fue vista por 15.316 espectadores. Sin duda se vio afectada por el hecho de que lleva unos cuantos meses dando vueltas por internet. El público que sigue los filmes de terror suele enterarse de la existencia de los mismos en el momento de su estreno en sus países de origen, por lo que no habría que esperar demasiado para su estreno en salas locales.

Desafortunadamente, este tipo de películas no suelen tener salida inmediata y a menos que haya algun tipo de aliciente para verla en cine (el 3-D; o ser parte de una saga reconocida) , el público del género termina descargándolas de internet.

En octavo lugar quedó el drama “Partir” con 12.131 espectadores en 13 pantallas (uno de los mejores promedios de la semana).

En noveno quedó “Cuentos de la Selva“, que se hundió durante el fin de semana después de un aceptable arranque el día jueves. Vendió tan sólo 8.271 entradas en 48 pantallas.

Cierra la tabla “Karate Kid” con 7.057 espectadores.

En undécimo lugar quedó “Miss Tacuarembó“, perdiendo 2/3 del total de espectadores del fin de semana pasado. Fue vista por 5.509 espectadores en 37 pantallas para un acumulado de 32.876 personas en once días.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails