comenta

miércoles, 19 de mayo de 2010

Para el 3D los artistas se entrenan en la India

Ensayos de Avatar

Reliance MediaWorks, parte del grupo Reliance ADA, de la India está entrenando a una pequeña armada de artistas para acercarse a la creciente demanda de películas 3D, siguiendo los grandes éxitos de Avatar de James Cameron y Alicia en el país de las maravillas de Burton, entre otras producciones.

El éxito de cintas con el factor 3D en su cartel hicieron que los estudios estén invirtiendo dinero extra para aumentar las ganancias en taquilla. Y no tanto porque vaya más gente al cine sino por el elevado costo del boleto de una cinta 3D.

Mientras que directores de cine como James Cameron debaten entre si convertir películas 2D a 3D, o si rodar directamente en 3D, es la mejor forma a seguir a futuro, los estudios están usando las conversiones como la forma más rentable para satisfacer la demanda de la audiencia. Aunque muchas veces el resultado sea poco satisfactorio como en la cinta de Burton o Furia de Titanes (Clash of the Titans).

Reliance, parte del conglomerado del multimillonario indio Anil Ambani, ha comenzado a entrenar a más de 2.700 artistas para lograr que al hacer la conversión de 2D a 3D éstos se vean reales y no parezcan sobreactuados o fuera de ritmo.

Desde India, pretenden procesar entre 10 a 15 películas por año, cada una le cuesta alrededor de 8 a 15 millones de dólares a la compañía, enfocándose en los proyectos de los principales estudios de Hollywood.

“Estamos apuntando a enfocarnos en una lista “A” de clientes”, dijo Anil Arjun, presidente ejecutivo de Reliance MediaWorks, a Reuters. “Y mientras la escala es importante, el volumen no es necesariamente el punto clave”, agregó.

Expertos en el mercado advirtieron que la labor de una conversión en alta calidad es compleja, pero Reliance espera demostrar a los dudosos que están equivocados con su primera película, probable para este año.

Fuente: Homocinefilus

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails