En el mundo del documental, no todo es Michael Moore — aunque se le agradece que allá impulsado de nuevo el género —. Dos años después de que “Bowling for Columbine” ganara el Oscar a Mejor Documental, Morgan Spurlock fue nominado por el experimento que expuso a una de las compañías de comida rápida más grande del Mundo, McDonald’s — seguramente recuerdan “Super Size Me“; si no, ¿qué esperan para verla? —.
Gracias a Gordon & the Whale, me entero de que Morgan Spurlock unirá fuerzas con Joss Whedon — productor ejecutivo y creador de series como Buffy the Vampire Slayer, Angel y Dollhouse —. Juntos harán de las suyas desarrollando un documental sobre uno de los eventos más esperados año con año: la Convención Internacional de Cómics de San Diego a.k.a. la Comic-Con. ¿No les parece genial?
Por el momento no se sabe mucho del proyecto, ya que ni Whedon ni Spurlock dieron declaraciones al respecto. Lo que se sabe es que seguirán a varias personas tres meses antes de la convención, mientras se preparan para el gran evento. Después, los realizadores quieren filmarlos estando en la Comic-Con, en su ambiente natural. Precisamente ahora se encuentran buscando a todo tipo de personas que puedan participar en el documental, tomando en cuenta de que la convención se realiza en el mes de julio.
Sinceramente, no conozco mucho del trabajo de Whedon, pero sí el de Spurlock. Precisamente el año pasado, el director asistió a la Comic-Con para rodar parte de un documental especial para el aniversario de The Simpsons, titulado atinadamente The Simpsons: 20th Anniversary Special — In 3D! — On Ice! — especial recomendable aún si no son fans de los amarillos personajes —. Creo que es lógico que, al encontrarse con un gran fenómeno anual como la Comic-Con, no dudó en tomarlo como tema para su siguiente producción.
Personalmente, muero por ver este documental, así como muero por asistir alguna vez a la convención. Geeks del mundo, fanáticos de los cómics, ¡este año tendrán la oportunidad de mostrarnos como se vive realmente la Comic-Con!
Fuente: Extracine
No hay comentarios:
Publicar un comentario