comenta

viernes, 19 de febrero de 2010

Dame un chihuahua y una piraña y te doy “Chihuanhas”

Esperen que termino de reírme y sigo. Ahora sí, lo largo sin anestesia. Se viene “Chihuanhas”, una película donde unas criaturas mitad chihuahuas mitad pirañas atormentarán a los incrédulos. No es un chiste, hablamos aca de una película escrita y dirigida por Jim L. Clark —en la escritura del guión también participó Bill Byrne.

La sinopsis es simple: un conjunto de chihuanhas genera pánico en el prístino Mtn Lake y su camping de verano. Así, un grupo liderado por el guardaparques del lugar deberá detener el festival de sangre. No hay mucho más. Pero lo genial de la película —además del diseño de los monstruitos— es el tagline, marketinero como pocos y que todavía me arranca una sonrisa. En referencia a las chihuanhas, afirma: “ya no muerden solamente los tobillos”.

A continuacion les dejo una galería de imágenes y un video del arte conceptual del film y continuamos analizando la curiosa iniciativa.

Para muchos será un mashup clase B sin mayor valor, pero por mi parte creo que el planteamiento de historias como las de “Chihuanhas” le hacen muy bien al cine en general. Por un lado, apuestan a afincarse en la categoría resbalosa de cine de culto. Por el otro, dejan de pensar en el mainstream para apostar por el long tail, es decir, por dispersos consumidores distribuidos uniformemente al final de las estadísticas, casi cayéndose de los números.




Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails