comenta

lunes, 10 de noviembre de 2008

La actriz y directora canadiense Sarah Polley se confesó ante el público del Festival de Cine de Mar del Plata


La actriz y directora canadiense y miembro del jurado de la Competencia Internacional del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata Sarah Polley brindó una charla abierta en la que repasó su trayectoria como actriz, guionista y directora mediante una entrevista coordinada por el realizador Rubén Guzmán, cuya obra forma parte de la programación de esta edición.

El público que se dio cita en el Salón Encuentro del Hotel Provincial pudo conocer detalles de la carrera de la actriz y directora, cuyo primer gran papel protagónico fue en "El dulce porvenir" (The Sweet Hereafter, 1997) de Atom Egoyan, cuando tenía tan solo quince años.

Polley eligió tres fragmentos de sus filmes para ilustrar la charla. El primero fue una escena de "Lejos de ella" (Away from Her, 2006), su primer largometraje como directora, protagonizado por Julie Christie, que fue nominada a un premio Oscar como Mejor Actriz por ese papel.

El segundo fragmento perteneció al filme "El dulce porvenir" (The Sweet Hereafter, 1997) de Atom Egoyan, el papel que la hizo mundialmente conocida. Y el tercero correspondió al filme "Mi vida sin mí" (My life without me, 2003) de Isabel Coixet.

Polley repasó su carrera como actriz, su azaroso descubrimiento del oficio y su temprano compromiso social y político. También habló sobre su actual relación con Hollywood y las grandes producciones, y su predilección por el cine independiente.

La actriz y directora confesó su pasión por el cine de Ingmar Bergman; contó que se divierte mucho interpretando papeles dramáticos; y que actualmente está abocada a la escritura del guión de su próxima película.

Fuente:
Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails