comenta

lunes, 16 de septiembre de 2019

VideoEntrevista Moonheng Cho - Director del Centro Cultural Coreano - Ha...




Del 19 al 25 de septiembre tendrá lugar la sexta edición del HAN CINE, con más sedes y eventos en el marco de los festejos por los 100 años de cine coreano.

El sexto año del HAN CINE coincide con los festejos por el centenario del cine coreano. Por eso, en esta oportunidad el Centro Cultural Coreano en Argentina expandirá su festival para incluir su programación en la sede Caballito de Cinemark además de la sede Palermo.

La industria cinematográfica coreana es una de las más exitosas en el mundo, fenómeno que ya comienza a replicarse en Argentina. Desde la creación del HAN CINE - Festival de Cine Coreano en Buenos Aires en 2014, más de 300 mil personas vieron películas de este origen proyectadas en salas comerciales y festivales argentinos.

La edición 2019 cuenta con 12 films entre estrenos y un foco dedicado a Bong Joon-ho, el ganador de la última Palma de Oro en el Festival de Cannes por su película “Parasite”. En el marco de esta sección especial se proyectarán Memorias de un asesino, el film que lo hizo conocido, la taquillera The Host, y la aclamada Madre; tres largometrajes con reconocimiento internacional que pocos tuvieron la oportunidad de disfrutar en cines.

Respetando la tradición de variedad, calidad y estrenos, la programación del HAN CINE incluye films para todos los gustos. Uno de los principales estrenos es 1987, basada en hechos reales y situada en los últimos meses del gobierno militar en Corea del Sur. Otras películas basadas en hechos reales son El diccionario secreto, una historia de resistencia cultural en tiempos de la ocupación japonesa, y Default, que recorre un tema cercano a los argentinos: la crisis económica y la aparición del FMI.

Bajo la idea de que por cada espectador de cine hay una película coreana esperando ser vista, esta edición del HAN CINE también ofrece una amplia variedad de géneros. Se podrá ver el film de acción Imparable, con el fornido protagonista Don Lee, y las bélicas La gran batalla y La fortaleza, películas de época que combinan entretenimiento y calidad. La comedia dramática Íntimos extraños es una atrapante remake del film europeo que batió récords en todo el mundo, mientras que Prisioneros con ritmo muestra cómo el cruce de géneros a veces es llevada al extremo por los directores surcoreanos. Completa la programación el cine de autor con Hotel sobre el río, del respetado director Hong Sang-soo.

La inauguración del festival tendrá lugar el jueves 19 de septiembre a las 19hs con el evento de apertura y la proyección de 1987. Los films del Han Cine se podrán ver hasta el miércoles 25 de septiembre en la sala 9 de Cinemark Palermo, en Beruti 3399, y en la sala 1 de Cinemark Caballito, en Av. La Plata 96, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entradas a precio promocional de $150 o chequeras con mayores descuentos.

El festival es organizado por el Centro Cultural Coreano en Argentina, el Korean Film Council (KOFIC) y el Comité del Centenario del Cine Coreano, con apoyo de la Embajada de la República de Corea, Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y Cinemark.

Twitter: @hancineba - Fan page de Facebook: http://www.facebook.com/hancineba

Teléfono: (+54 11) 4312-3472

Sitio web: http://www.cccoreano.org



Seguí todas las novedades del mundo del cine y los últimos estrenos videocomentados en:

En Twitter: http://twitter.com/pablomcfly

En Facebook: https://www.facebook.com/cineconmcfly

En Instagram: http://www.instagram.com/pablomcfly

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails