comenta

martes, 3 de septiembre de 2019

VideoEntrevista Mario Durrieu & Walter Tiepelman - FIDBA 2019




Llega la 7ma. Edición del Festival de Cine Documental de Buenos Aires, #7FIDBA, la cual se realizará del 2 al 11 de Septiembre en 9 salas de Capital y Gran Bs. As. 
En esta nueva edición convergen directores, productores, distribuidores, críticos y público general en torno a las más recientes y destacadas producciones nacionales e internacionales. 
Esta vez, se duplicará la cantidad de films al igual que las sedes con respecto a años anteriores, llegando a las 9 salas en distintos puntos de la ciudad, 9 competencias oficiales y más de 100 títulos en su programación, que incitan al diálogo para con las expresiones contemporáneas que trascienden incluso el ámbito de lo cinematográfico. 
También se suman la Competencia de Cine hecho por Mujeres y la sección de Cine LGBTTIQ. Las sedes elegidas para el #7FIDBA son: Centro Cultural Haroldo Conti, Cine Cosmos UBA, Auditorio Leonardo Favio - BCN, Cine Gaumont, Cine Helios Palomar, Sala "Caras y Caretas", Museo de Arte Moderno - MAMBA, FADU UBA y por primera vez, el Arte Mulitplex Belgrano. 
Dentro de la programación del #7 FIDBA se destacan títulos en calidad de pre-estrenos en Argentina, tal es el caso de la última película de Agnès Varda -la cual fue seleccionada para la apertura del Festival- Varda por Agnès, obra póstuma de la directora. 
Por tercer año consecutivo el FIDBA alojará la Incubadora de Documentales Argentinos, una iniciativa del INCAA destinada al Desarrollo del Documental. Los proyectos seleccionados cuentan con el acompañamiento y apoyo permanente de expertos nacionales e internacionales durante todo el proceso. El FIDBA – Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires – enmarca la primera etapa de la Incubadora, y se realiza allí la reunión del Jurado – Comité Estratégico. 

Más info: www.fidba.com.ar 


Seguí todas las novedades del mundo del cine y los últimos estrenos videocomentados en: 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails