La próxima propuesta cinematográfica con la marca J. J. Abrams pillará de imprevisto a medio mundo. Sí, tal como sucedió con Cloverfield, el director ya tiene entre manos una nueva producción que presentará cuando nadie se lo espera, agarrándonos con los pantalones abajo esta semana. Todo se dará durante las funciones de Iron Man 2 en Estados Unidos, momento elegido para desencajar mandíbulas y dejar a la audiencia en estado de shock con un supuesto teaser trailer secreto que rememorará lo que ya se generó durante el estreno de Transformers cuando se tanteó por vez primera su película monstruosa.
Super 8 es denominación con la que se conocerá a un proyecto que nada tiene que ver con la oblea bañada en chocolate de siempre, probablemente tendrá relación con el formato de película y contaría con este material de promoción dirigido por el propio Jay Jay. Su misión será revelar una película que ni siquiera está filmada y que probablemente mantendrá en ascuas a todos durante las próximas semanas a la espera de la campaña viral correspondiente. La información en cuestión surge cortesía de nuestro amigo personal Drew McWeeny desde HitFix, en donde dan a conocer esta supuesta sorpresa que nuevamente pondría de cabeza a los que han sufrido desde el día uno con sus series, especialmente con Lost, y que están acostumbrados al secretismo con el que le encanta jugar al realizador en plena era del spoiler. De concretarse, al menos ya sabemos que no será una sorpresa total. Una lástima.
Lo impresionante es que a menos de 48 horas de las primeras funciones de la secuela de Tony Stark y compañía, no existía ningún detalle que calentase el ambiente elevando el hype como es habitual en el tipo de apuesta con la que se juegan día a día los estudios. Pero ya sabemos que lo esquemático no sirve en la mente de Jay Jay. Inclusive está situación provoca que todo esto sea especulación pura hasta que realmente sea presentado dicho material y se devele qué existe tras la cortina. Pero de lo que estoy seguro es que si existe alguien con la capacidad y visión de llevar adelante una promoción en este estilo, ese es J. J. Abrams. Y en el pasado ya lo demostró.
Al menos entre los detalles que dan a conocer en el sitio, explican que la película en cuestión de hecho será conocida como “Super 8” (Recordemos que Cloverfield originalmente fue conocida 01/08/08). Más importante, el rumor apunta al proyecto secreto como la rumoreada secuela de Cloverfield. No obstante, y sin más detalles al respecto, agregan además que probablemente Abrams no dirigirá a esta película que no tiene nada que ver con su proyecto en plan Spielberg.
Pero ciertamente el responsable de la reciente resurrección de Star Trek tiene en su casa productora a un excelente candidato para dar el salto a la pantalla grande: Jack Bender, el director más importante que ha pasado por Lost y responsable de sus mejores episodios. Ahora con su nueva serie Undercovers encontrando casa en NBC, este proyecto secreto y el gran final de Lost armado por sus partners Lindelof y Cuse, definitivamente Abrams está listo para hacer de mayo un mes completamente Bad Robot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario