Olvídense de los elementos políticos, religiosos y socio-económicos que afectan a los personajes de aquél imperio decadente creado por Frank Herbert en Dune. La nueva película planeada por Peter Berg (Hancock, The Kingdom) será una reinterpretación de acción/aventuras al más puro estilo blockbuster hollywoodense. Los puristas, pueden ir a sacudirse en su cripta. En una entrevista a MTV, Berg explicó el modo en que buscará alejarse de las adaptaciones previas y sus problemas a la hora de traspasar el material original a la pantalla grande, para presentar “un épico a gran escala”. A sabiendas que el guión tiene que hacer “algo manejable que no ofenda a los puristas“, para el director el proyecto tiene potencial de franquicia.
“Mi experiencia con el libro fue diferente a la de David Lynch o la de la gente del Sci-Fi Channel. Encontré que era más un cuento de aventuras, una historia más muscular de acción-aventuras. Creo que mi aproximación no es categoría R, más una PG-13 fuerte respecto a un joven hombre que debe lidiar con los temas de venganza sobre la muerte de su padre y querer más venganza y tener que confrontarlo en el camino en términos de su destino“
Creo que no existen muchas dudas al respecto, puristas cortense las venas. Ya sabemos como se vendrá el tono con esta adaptación y el modo en que tendremos a esta nueva versión de Paul Atreides.
Fuente: SDM
No hay comentarios:
Publicar un comentario