Dos directores punteros. Dos nombres emblemáticos del cine de género surcoreano. Este año tenemos nuevas pelis de Park Chan-wook (Oldboy) y Bong Joon-ho (The Host) y las dos pintan de puta madre. Dos tipos que no se ajustan al típico cine de autor, aunque tienen un estilo claramente definido y muy particular, y que tampoco se ajustan a los cánones tradicionales del cine de género porque siempre optan por trastocarlos y jugar con ellos, motivo por el que cultivan amores y odios por medio mundo. Pero bueno, incluso si no convencen, al menos tienen los santos huevos de innovar y ser completamente personales en un cine que aspira a ser comercial. A ver cuántos pueden decir eso hoy día.
A través de IGN obtenemos el trailer americano de Thirst, la historia de un cura que se convierte en vampiro tras una transfusión de sangre. El trailer es sencillamente espectacular, truculento y bello. Park Chan-wook saca toda su artillería y vuelve a crear uno de esos personajes enigmáticos a los que el mundo decidio joder del todo. Si en su trilogía de la venganza los protagonistas eran puteados por otras personas y eran despojados de sus seres queridos, aca un cura católico se ve convertido en un engendro del demonio. Park Chan-wook vuelve a convertir a su protagonista en aquello que más detesta, algo que le obligará a convertirse y adaptarse a una nueva vida y a revelarse contra todo. La pelicula se llevo el premio especial del jurado en el reciente festival de Cannes.
Bong Joon-ho, por su parte, se ha plantado también en Cannes con Mother. De nuevo vuelve a tratar temas como la falta de madurez y la marginación y ternura que despierta la gente con pocas luces. En este caso cuenta la historia de una madre que tratará de sacar a su hijo de prisión después de que éste, con cierto retraso mental, sea encerrado por asesinar a una joven. Ella, convencida de que su hijo no es un asesino, tratará de descubrir la verdadera identidad del responsable y así sacar a su hijo de la carcel.
Como curiosidad, destacar que el prota de Thirst, Song Kang-ho, era hasta ahora el actor fetiche de Bong Joon-ho. Y ya dejo de dar nombres, que me va a dar algo.
Fuente: LHP
No hay comentarios:
Publicar un comentario