Desde el pasado jueves los tickets de grandes complejos de Buenos Aires pasaron a costar de 20 a 23 pesos. La suba se debe, entre otras cosas, al incremento en el valor del dólar.
Diversos complejos de cines de la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores aumentaron el valor de las entradas en un 15 por ciento. El incremento se aplicó a partir del pasado jueves en las funciones que comienzan a partir del horario central -desde las 16-. De este modo, los tickets pasaron a venderse a 23 pesos, en lugar de 20. El incremento lo motiva, entre otras cosas, la suba del valor del dólar.
Algunos de los complejos que aplicaron el incremento son Cinemark, Village y Hoyts. Por su parte, las salas más pequeñas decidieron -por el momento- mantener el precio de las entradas para no fomentar aún más el descenso en la concurrencia a los cines. La decisión de las cadenas más grandes va contra el compromiso de no aumentar el valor de las localidades, que asumieron a principio de año.
Otros factores que motivaron la suba fueron el aumento de los sueldos de empleados de cines, y del valor de servicios como el gas y la luz. Por su parte, Sebastián Martínez, dueño de la cadena Cinecenter -que no se sumó al aumento- señaló que con el valor actual están "perdiendo dinero y las entradas deberían ser más caras y acercarse a los valores internacionales (que rondan los 10 dólares)".
Fuente: Yahoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario