Terror, iglesia, curas, Franco. Eso es lo que presentará No+Do, una nueva película de la factoría de terror español dirigida por Elio Quiroga. El trailer de la película apareció hoy en Twitch y su argumento es, por decirlo menos, la oportunidad ideal para que nuevamente la Iglesia Católica ponga el grito en el cielo. La película es protagonizada por Ana Torrent (‘El espíritu de la colmena’) en el rol de una pediatra que, mira tú, sufre de depresión postparto. Retirándose hasta una casa campestre para descansar, sucesos inexplicables se iniciarán frente a sus ojos. Y sí, la trama tiene una base ocultista religiosa bastante interesante.
Fuente: SDM‘No-Do’ es una historia de fantasmas y secretos que han permanecido ocultos durante décadas, basada, por extraño que parezca, en hechos reales. Los “No-Dos” eran los noticiarios oficiales del régimen de Franco, y se proyectaron en los cines españoles antes de las películas desde los años 30 a los 80 del siglo pasado. ‘No-Do’ marca la primera vez que el cine español se atreve a hablar de los misteriosos “No-Dos secretos”, que eran filmaciones realizadas para la curia católica por operadores del “No-Do”, documentando fenómenos milagrosos, apariciones marianas, prodigios y sucesos parapsicológicos ocurridos entre los años 1940 y 1950.
Se afirma que en el Vaticano hay almacenados varios centenares de esas filmaciones realizadas a lo largo y ancho de España, y que buscaban convertir a nuestro país en una especie de gigantesco territorio de peregrinación para los cristianos. Esas misteriosas filmaciones han sido objeto de todo tipo de rumores y especulaciones desde la muerte del dictador, y permanecen ocultas al público por razones que nunca han sido aclaradas.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario