Para Sam Mendes, director de ‘American Beauty’ o ‘Revolutionary Road’ no es nada nuevo adaptar una novela gráfica, porque ya hizo lo suyo con ‘Camino a la Perdición’ en el 2002 con resultados espectaculares, si bien pareció no interesarle demasiado ninguna de las dos secuelas de la novela, ‘Road to Purgatory’ o ‘Road to Paradise’, ya que nunca volvio a hablarse del tema ni tiene pinta de hacerlo en un futuro.
Con un film a punto de estrenar, ‘Away We Go’, Mendes tiene claro cual será su próximo proyecto: la serie de comics de Garth Ennis y Steve Dillon ‘Preacher‘, de la que sí tiene pensado hacer más de una película. Sin embargo, hasta que ha llegado el director, la adaptación ha seguido un culebrón importante.
Ennis, seguro de que ‘Preacher’ sería todo un golazo en los cines, vendió hacia finales de los 90 los derechos a la Electric Entertainment, a la que también vendió tres borradores de guión y se llegó hasta hablar de Rachel Talalay (’Tank Girl’) como directora. Sin embargo, tras problemas para buscar financiación el creador del personaje buscó a Kevin Smith para que la produjera y a su vez éstos se fueron a la Miramax, que no se pusieron de acuerdo para co-financiar el presupuesto de 25 millones de dólares, por lo que anunciado el rodaje en el 2.001 y con James Marsden de actor principal, el proyecto se suspendió.
Así, ‘Preacher’ volvió a resurgir en los medios con el anuncio de una serie de televisión que produciría Mark Steven Johnson (’Ghost Rider’) para la HBO, si bien la cadena de televisión terminó por desechar la idea tras leer el guión del piloto y su controvertida trama en la que un cura de Texas es poseído por Génesis, el hijo de un angel y un demonio, que baja a la tierra para buscar a Dios, literalmente, el cual tras su nacimiento escapa del cielo.
Ahora es la Columbia Pictures la que tiene los derechos y anunció a primeros de año que John August (’Big Fish’, ‘El Cadaver de La Novia’, ‘Los Angeles de Charlie’) se haría cargo del guión. Hoy Sam Mendes habla por fín de la adaptación y es para regocijo de los fans:
August lo está haciendo realmente bien. Tiene más de la mitad escrito aunque aún falta un largo camino del que estoy muy esperanzado. Va a ser increíble.
Y algo que tiene claro, es que será una franquicia, algo normal contando con que la serie tiene 75 números:
Tenemos que intentar hacer el primero realmente bien, y si tenemos suerte, podremos hacer un segundo o un tercer film.
Eso sí, no hay locaciones, no hay casting y apenas hay tampoco con lo que ir moviéndose, así que seguiremos el ritmo que impone Hollywood: a ver cómo se entienden Mendes y August con el guión, y luego hablaremos.
Fuente: TBDC
No hay comentarios:
Publicar un comentario