Peter Jackson y Guillermo del Toro afirmaron hace muy poco y en su propio chat, que estaban trabajando en una película puente que uniría El Hobbit con El Señor de los Anillos. Se llegó a comentar que volverían la mayoría de los actores originales a esta producción. El propio Christopher Lee, anuncio estar interesado en esta vuelta de Saruman en una entrevista a Empire.
Sin embargo, parece que las dificultades del proyecto eran mayores que sus posibles resultados, ya que actores tan importantes como Ian Holm, no podrían lógicamente volver a sus papeles en El Señor de los Anillos. Sustituirlos no parece una opción razonable, ya que su imagen se ha enraizado de tal forma en los aficionados, que podría incluso ser muy mal recibido por los fans.
Por eso, Peter Jackson y Guillermo del Toro han dado marcha atrás en sus intenciones, diseñando una nueva estrategia para El Hobbit: “Expandirla en dos películas, incluyendo al Concilio Blanco y las idas y venidas de Gandalf a Dol Guldur".
De esta forma, el proyecto de una película puente sería abandonado definitivamente, según ha declarado Jackson en declaraciones exclusivas a EmpireOnline: "Hemos decidido que sería un error tratar de introducir todo en una sola película. Lo esencial es adaptar El Hobbit y expandirlo en dos películas nos permitirá contarlo con un estilo más cercano al de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’".
Esperemos que, sea como sea, este nuevo enfoque no signifique un alargamiento artificial de El Hobbit o una mezcla de éste con otras novelas, que al final adultere en exceso la esencia de la historia.
Fuente: Espectadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario