comenta

miércoles, 8 de octubre de 2008

Michael Moore no es tan benévolo con el P2P

looooooseeeeerrr

El cineasta, voz de los no representados, y buena persona en general para cualquier causa que él considere meritoria, Michael Moore, puso su última película Slacker Uprising en distribución libre y gratuita por internet. La razón que esgrimió para ello era que quería que la película llegara a la mayor cantidad de gente posible esperando poder marcar algún tipo de diferencia de cara a las elecciones, pero algunas acciones recientes por parte de Moore y sus abogados pueden hacer pensar otra cosa.

La película sólo estaba disponible online para Estados Unidos y Canada a través de un limitado número de portales autorizados, pero algunos proveedores de descargas torrent empezaron a circular sus propias copias de la cinta, dando la oportunidad a una audiencia global de acercarse a la última obra de Moore con equidad al público norteamericano. Esta acción, que algunos podrían considerar en consonancia con la intención inicial de la distribución gratuita inicial, queda en entredicho cuando dichos proveedores de torrents, y algunos de sus servidores, están siendo acusados y amenazados de consecuencias legales derivadas de violación del copyright. Y que por supuesto deben retirar la película de sus bases de datos.

Lo más gracioso del asunto es que el propio Moore declaró, cuando Sicko, su anterior trabajo, empezó a circular por la red a través de programas P2P que estaba de acuerdo con ello. Aparentemente no tiene demasiado sentido todo esto cuando la película ya la estaba distribuyendo de forma gratuita online.

¿Tendrá algo que ver con la salida a la venta en DVD de Slacker Uprising esta misma semana y no la va a comprar ni la tía Juana? Tra-la-ra-la-ra…

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails