comenta

sábado, 18 de octubre de 2008

La trilogía de la comida de Svankmajer

El animador checo Jan Svankmajer es una leyenda viva en el territorio del corto, cuya obra se prolonga desde 1964 hasta 2005, fecha de su última realización. De fuerte carácter experimental y surrealista, sus piezas breves pueden no ser del gusto general dada la crudeza y total carencia de concesiones que las distinguen, pero es indudable su repercusión. Tim Burton o Terry Gilliam son cineastas que sin ningún tipo de pudor han reconocido cuánto deben y admiran a este caballero.

Utilizando técnicas que mezclan todo aquellos que se le cruce, desde muñecos, personas o máquinas de todo tipo, Svankmajer, quien es fácilmente recuperable en España gracias a una magnífica recopilación de cortos en DVD, gustaba de recrear un universo divertidamente onírico en sus cortos, mundos de pesadilla muy absurda pero muy fina.

Una de sus obras más importantes es la trilogía de la comida, Desayuno, Comida y Cena, que a continuación dejamos para vuestro deguste, o no, en el citado orden. Tengan sal de frutas a mano, como digestivo, por si acaso:

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails