comenta

miércoles, 15 de octubre de 2008

Antonio Banderas abandona Hollywood como director


Tras un más que merecido reconocimiento internacional en el pasado Festival de Cine de San Sebastián a toda su carrera profesional, en la que ha conseguido triunfar en el difícil mercado norteamericano y convertirse en una de las grandes estrellas de Hollywood, Antonio Banderas parece que tiene decidido regresar a su tierra y hacer realidad sus proyectos desmarcándose de la Meca del Cine.

Su deseo es hacer un filme sobre Boabdil y la entrega del Reino de Granada sin las imposiciones hollywoodienses, tal y como ha declarado en un periódico emiratí ‘Gulf News’ en el marco del II Festival Cinematográfico Internacional de Oriente Medio que se inauguró el pasado viernes. En la gala estuvieron estrellas del negocio como Catherine Deneuve, Meg Ryan, Susan Sarandon y Jane Fonda.

Esto es lo que ha manifestado a dicho rotativo el actor malagueño:

Cuando llegué a Estados Unidos en 1992 siempre pensé que regresaría a casa y completaría mi carrera allí (en España), pero me han ido surgiendo nuevas oportunidades en Hollywood.

Regresar a casa es como intentar encontrarme a mí mismo, pero esta vez como un cineasta profesional para hacer cosas que Hollywood no me deja hacer.

El citado proyecto más inmediato es el filme sobre el último de los Emires de la Dinastía Nazarí, Muhammad XII, Boabdil, quien el 2 de enero de 1492 entregó Granada a los Reyes Católicos, en un hito histórico que ahora quiere recrear. Para esa película, que tendrá un guión firmado por él mismo, aprovechó su presencia en el referido Festival Internacional de Oriente Medio para intentar buscar financiación árabe.

Regresa uno de los nuestros para desarrollar proyectos que no puede realizar más allá de nuestras fronteras, y para abordar primeramente un trabajo con su estilo personal que reflejará unos hechos de la Historia que han dejado su impronta en nuestras tradiciones, en nuestra cultura y en el que seguro tendrán cabida las crueles palabras que le dirijió a Boabdil su madre la sultana Aixa al perder el reino de Granada: ‘no llores como una mujer lo que no supiste defender como un hombre’.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails