comenta

martes, 7 de junio de 2011

Sudor frío ya se puede disfrutar desde el living

Es la primera película comercial de la productora platense Paura Flics.



.
La película platense que revivió el género de terror argentino, por ser la primera en proyectarse en las salas nacionales después de 50 años, llega ahora en versión DVD. Filmada en nuestra ciudad bajo la dirección de Adrián García Bogliano, Sudor frío fue vista, sólo en la primera semana, por más de 60 mil espectadores. Y quienes no pudieron verla en pantalla grande, ya podrán apreciarla en casa.

El film, resultado de la unión ("alianza estratégica", como le gusta llamarla al productor creativo Hernán Moyano) entre la independiente Paura Flics y la compañía porteña Pampa Films, está protagonizado por Facundo Espinoza, Marina Glezer y Camila Velasco, y cuenta también con la actuación del actor platense Omar Musa.

Además de ser "muy sangrienta y de suspenso", Sudor frío está alejada, según declaró su director, de las "movidas que vimos del cine de terror en los últimos años, más climáticas y ligadas al suspenso. Esta es una película más adolescente y más punk, que tiene sus buenos arrebatos de violencia y que intenta ser entretener al espectador, mantenerlo en vilo y sacudirlo". Sin dudas que lo consigue, porque los chicos de Paura Flics, dedicados desde el 2004 a la "difícil tarea de reavivar el horror" en nuestro país, son más que entendidos en el tema y lo plasman con cada trabajo realizado. "Hay mucha acción y no se parece a ninguna película de terror que hayamos visto. Nosotros somos fanáticos, vimos todo y eso es una ventaja, porque a la hora de pensar los guiones tratamos de no repetir ninguna fórmula", había declarado el productor Hernán Moyano antes del estreno en la pantalla grande, donde se estrenó el 3 de febrero de este año.
La trama. El film transcurre dentro de una casona antigua de La Plata, a la cual llega Román (Espinoza), acompañado por Ali (Glezer). Ambos buscan a Jaquie (Velasco), novia del chico y amiga de la chica, porque creen que está con otro hombre. Al poco tiempo, descubrirán que ese lugar funciona como una especie de búnker de un dúo de secuestradores (Musa y Carlos Gioiosa) que engañan chicas por el chat. Los dos asesinos que habitan la casa utilizan sustancias como nitroglicerina y ácido para torturar a sus víctimas y, por si esto fuera poco, guardan allí cajas de explosivos perdidas desde la última dictadura militar.

Fuente: Elargentino

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails