Harry Potter, que había arrancado el jueves primera, quedó segunda.
Fueron muy buenos los debuts de “La Reunión del Diablo“, y de “La Hora de la Religión“, que consiguió el mejor promedio por pantalla del fin de semana.
No funcionó la argentina “Amor en Tránsito“.
Poca gente en las salas.
“Megamente” vendió 120.072 entradas en 182 pantallas según cifras de la consultora Ultracine. El promedio por copia fue de 660 personas, bastante bajo para el estreno de un título que, se esperaba, fuera más convocante.
“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” quedó en segundo lugar y a las puertas del millón de espectadores: de jueves a domingo la vieron 108.033 personas en 246 pantallas. Su total en 18 días asciende a 982.764 entradas vendidas.
Sin embargo, esta séptima parte de la popular saga empieza a erosionarse rápido (perdiendo unos 50% de espectadores semana a semana) por lo que debería terminar su recorrido comercial con unos 1,4 millones de espectadores.
El estreno de “La Reunión del Diablo” se ubicó tercera en el ranking y consiguió el segundo mejor promedio por copia del mercado: 31.092 personas en 35 pantallas.
“Actividad Paranormal 2” se mantuvo bien pese a la competencia directa de “La Reunión…” con 24.182 personas en 65 pantallas. Su total es de 461.020 espectadores.
“Skyline” tuvo un buen segundo fin de semana con 23.000 espectadores en 64 copias, para sumar 70.097 personas en once días.
Del resto de los títulos en el top ten no hay mucho para destacar ya que en general consiguieron cifras menores.
De los demás estrenos del jueves cabe destacar la excelente performance de la italiana “La Hora de la Religión“: en sólo 3 salas -con copia DVD- convocó a 3.174 personas -un excelente promedio de 1.058 espectadores por copia-.
Mientras, la argentina “Amor en Tránsito” no logró encontrar su público pese a ser un filme, si se quiere, “accesible”: 1.781 espectadores en 8 salas.
Su promedio fue de 223 personas por pantalla, una cifra similar a la conseguida la semana pasada por el estreno de “Las Hermanas L.”, otra comedia local que apuntaba a un público joven.
Las últimas comedias nacionales tuvieron promedios similares, independientemente de la cantidad de copias con las que salieron al mercado.
Aparentemente, a menos que este tipo de filmes tengan un excelente boca en boca, es difícil que consigan convertirse en, aunque más no sea, modestos exitos. Son el tipo de filmes que necesitan difusión televisiva para darse a conocer a un público más amplio -lo que no garantiza necesariamente un éxito per se-; pero mucha gente directamente ni se enteró de los estrenos de títulos como “Lengua Materna”, “Boca de Fresa” y las anteriormente mencionadas.
Fuente: Taquillanacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario