lunes, 11 de octubre de 2010

Peter Jackson se refiere al ‘infierno de la quiebra’ de MGM

http://salondelmal.files.wordpress.com/2010/06/peter-jackson-el-hobbit.jpg?w=594&h=235

Pese a que tras bastidores los rumores y reportes no oficiales dan cuenta de una situación más cercana a la solución , en contraste a lo que representa un estado de quiebra en MGM, el director Peter Jackson, como era de esperarse, salió a poner paños fríos a la situación, bajar el termostato y meter en el congelador las esperanzas de los fans de la Tierra Media de cara a la única salida posible para realmente comenzar a celebrar con pipas y pan de Lembas: la luz verde oficial para El Hobbit. En conversación con o Empire, el director aclaró que todavía no es el director de la película – no de forma oficial al menos – y que “no tenemos la luz verde todavía. Estamos todavía esperando. Las cosas parecen acercarse poco a poco a un lugar de felicidad. Sigo escuchando esas cosas tantas veces, que he parado de escucharlas”.

De este modo, Jackson aclara que el estudio Warner Bros. sigue en su búsqueda de obtener todos los derechos de El Hobbit antes que MGM, con quien comparte el proyecto, envié al infierno de la quiebra todos los intentos. Y mientras expresa que solo dará el 100% de su compromiso a la película una vez que sea concretamente un proyecto sólido y con la luz verde para iniciar su producción, a diferencia de los reportes que ya daban la oficialidad de su cargo al mando, Jackson explica que se mantiene como productor y escritor. Es decir, y podemos entender de sus palabras, sólo se reconocerá como director, una vez que esté todo solucionado.
“Hemos visto estos reportes previamente, reportes que dicen que vamos a tener luz verde en un par de días – bueno, ha pasado una semana y todavía no la tenemos. No puedes creer todo lo que lees. Existe una solo que quieres creer y eso es cuando el estudio anuncie la luz verde. Tanto como tengo conocimiento, eso no va a suceder hoy.”
http://img340.imageshack.us/img340/2899/hobbiton0016198376.jpg
“Sigo escuchando cosas positivas. Todos están trabajando duro. Existe un montón de gente en Warner Bros. que está trabajando contra el reloj intentando manejar a través de las complejidades de MGM. MGM es una compañía que está a punto de ir a la quiebra y de una forma tienen que llevar a The Hobbit al infierno de la bancarrota con ellos cuando vayan abajo. Warners está intentando extraer a The Hobbit del proceso de infierno de quiebra antes que sucede”
A lo que se refiere el director con infierno de quiebra, es al proceso legal en el que MGM iniciará el papeleo y proceso legal de quiebra con el que buscarán que sus acreedores acepten transformar la deuda en acciones de la reestructuración del estudio, bajo la propuesta de Spyglass Entertainment. En esa instancia, los prestamistas tendrán que votar a favor o en contra del plan de conversión de deuda/acciónes y tendrán hasta el próximo 22 de octubre próximo para ello. Hasta ese momento, y de salir adelante el plan de solución propuesto, MGM no podrá mover oficialmente proyectos como El Hobbit y Peter Jackson no podrá decir que es el director. A grandes rasgos, todo sigue siendo cuestión de tiempo.

Fuente: SDM

No hay comentarios:

Publicar un comentario