
Como un golpe a la cara llega una lista de confirmaciones con respecto a la prometida nueva entrega de la saga de Jason Bourne, cuyo título es confirmado por los chicos de Bleeding Cool como The Bourne Legacy. El artículo en cuestión nos trae una serie de malas y lamentables noticias con respecto a la saga, todas atribuidas a citas de el guionista y posible director de esta nueva entrega, Tony Gilroy, a Hollywood Elsewhere.
En primer lugar, nos comentan que este es un “guión completamente original”, que sólo comparte el título con el libro de Eric van Lustbader.
Cabe mencionar que las películas de Jason Bourne estaban basadas en las novelas que Robert Ludlum escribió en la década de 190, antes de que Eric van Lustbader retomase la saga con The Bourne Legacy en el 2004.
A esta le siguió Betrayal, Sanction, Deception y la reciente Objetive. Sin embargo, las películas jamás guardaron mucho parecido con los libros, más allá de unas situaciones y personajes.
“Esto no es un reinicio o con un nuevo casting o una precuela. Nadie sustituirá a Matt Damon. Solamente habrá un nuevo héroe.”
Eso confirma mis previas sospechas que la saga usaría a alguien (relacionado o no) bajo condiciones similares a las que sufrió Jason, básicamente una especie de sucesor espiritual.
“La forma más fácil de pensar en ello es una expansión o un revelación… Jason Bourne no estará en esta película, pero está muy vivo. Lo que sucedió en las tres primeras películas es el detonante de lo que sucede en esta. Estoy construyendo una leyenda, un entorno y una conspiración más amplia…”
Es decir, perfectamente será lo mismo que en el caso del remake de Karate Kid: podría tener otro nombre, pero no lo hará ya que aquello no sería algo comercialmente viable.
“El mundo que estamos haciendo mejora y avanza e invita a Jason Bourne a regresar [en el futuro]“
¿En qué quedamos? ¿Será una nueva historia que sucedería en un estilo similar pero sin Jason? ¿Planean dejar el camino abierto para volver a meter después a Matt Damon si así lo desea?. Y es que aquí la pregunta realmente es una sola: ¿Por qué no hacen todo en uno y agregan al personaje que da el nombre al título de una sola vez usando ese mismo esquema?. Todos estaríamos más interesantes con este sucesor, pero que sí se enfrentase a Bourne.
Todos los que se adentraron [en las películas anteriores] serán recompensados por prestar atención. Vamos a mostrarle la película más grande, el lienzo más grande.
En otras palabras: con elementos pobremente ocultos, y de los que nadie se ha percatado, tratarán de enlazar patéticamente la trilogía original con esta nueva entrega de la saga. La verdad que me siento altamente ofendido al respecto, debido al descaro que tiene Universal al hacernos esto a nosotros, aquellos que pagamos por ver no la historia de Jason Bourne, sino la saga que le pertenece a Matt Damon y, con sus sucesivas secuelas, al director Paul Greengrass y su estilo.
Es como si alguien hiciera una película llamada El Señor de los Anillos: El Legado, pero no tuviera a ningún personaje de la historia original y no estuviera basada en ninguno de los libros en el Universo de la Tierra Media.
¿Debería seguir The Bourne Legacy sin Bourne?
Fuente: SDM
No hay comentarios:
Publicar un comentario