comenta

miércoles, 27 de octubre de 2010

El Hobbit se filmará en Nueva Zelanda


Tras meses de problemas, la producción de El Hobbit finalmente encuentra la luz de Eärendil. La gran duda hasta el momento era relativa a la locación en la que se filmaría la película, ya que durante las últimas semanas la base de operaciones en Nueva Zelanda estaba en duda debido a los boycotts iniciados por los sindicatos de actores. ¿Cómo podrían mantener visualmente a Hobbiton  y la Tierra Media si Warner Bros movía la producción a otro país?, esa era la gran interrogante debido a los incentivos de rebajas económicas que ya ofrecían países como Irlanda y Francia. Pero cuando la isla estuvo más cerca que nunca de perder la producción, sus habitantes colmaron las calles para demostrar su apoyo a la gente que trabajaría en el proyecto, mientras el gobierno y los ejecutivos del estudio se reunían para definir qué hacer. Tales manifestaciones fueron tan grande que finalmente dieron resultado: El Hobbit se filmará en el país de Peter Jackson.

El primer ministro John Key anunció en una conferencia de prensa que el gobierno entregará un descuento al estudio superior a los $15 millones  y desplazará más de $10 millones de los costos de marketing. Más importante, el gobierno kiwi expanderá “el criterio para su programa de incentivo para las producciones de gran presupuesto” y clarificará el estado de empleo de los trabajadores de la industria cinematográfica, aunque públicamente el primer ministro se negó a revelar detalles de la legislación pues era un secreto comercial del estudio. Pese a esos benificios, Key dejó en claro que a la larga el ganador es Nueva Zelanda y no Hollywood pues “hacer las dos películas aquí no solo salvará el trabajo de miles de neo zelandeses, también nos permitirá seguir el éxito de la trilogía del Señor de los Anillos y una vez más promover el país en el escenario mundial“.

Esta es la definitiva señal  para sustentar la esperada producción, toda vez que el escenario y paisajes recreados en la trilogía del Señor de los Anillos eran tan importantes como los otros elementos que elevaron a La Tierra Media en la pantalla grande. Además, es la guinda de la torta en torno a las buenas noticias que se han dado en esta realización que hasta hace algunas semanas parecía maldita. Con Peter Jackson a la cabeza en el rol de director, el trabajo en la historia realizado junto Phillipa Boyens, Fran Walsh y Guillermo del Toro y las primeras confirmaciones del elenco, El Hobbit finalmente sale de su agujero e inicia su ruta rumbo a la Montaña Solitaria. Y no podría estar más contento al respecto.

Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails