miércoles, 6 de octubre de 2010

Declaran de interés cultural a la pelìcula "Lula, el hijo de Brasil"

El Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, destacó que "hay un intercambio cultural muy amplio y profundo entre la Ciudad de Buenos Aires y Brasil”. El film fue presentado en el Centro Cultural Recoleta y fue declarado de Interés Cultural.
El film presenta la historia de Luiz Inácio Lula da Silva desde su nacimiento en 1945 hasta 1980, cuando se convierte en uno de los sindicalistas más importantes.
El film presenta la historia de Luiz Inácio Lula da Silva desde su nacimiento en 1945 hasta 1980, cuando se convierte en uno de los sindicalistas más importantes.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires declaró a la película "Lula el hijo de Brasil" de Interés Cultural. Lo hizo a través de su titular Hernán Lombardi, tras presentar el film en el Centro Cultural Recoleta.
En el momento de la presentación, el funcionario porteño señaló que “es extraordinaria la idea de homenajear a un gran líder latinoamericano como Lula, cuya llegada a la presidencia muestra el gran valor de las instituciones democráticas brasileñas".
Además, se refirió al aspecto cultural entre ambos países: "creemos en la cultura de ciudadanía y elemento que contribuye a explorar los bordes e ir desplazándolos. No es un título un Mercosur cultural, porque nos permite sentirnos ciudadanos de Buenos Aires y queremos trascender a la región.”, concluyó el Ministro.

Por su parte, la diputada por el PRO Gabriela Michetti quien estuvo presente en este acontecimiento, resaltó: “como presidenta de la Comisión Mercosur de la Cámara de Diputados es un placer apreciar productos culturales y éste en particular, porque tuve el privilegio y el honor de conocer a Lula cuando yo era Vicejefa de Gobierno y pude apreciar su empeño y el entusiasmo que pone cuando habla de su país.”

Previamente Eduardo Constantini (h) había agradecido “a Lombardi y al Gobierno porteño la declaración de Interés Cultural para la película” y luego Bitelli resaltó “la importancia que tiene para Brasil ver su cultura aquí, en Buenos Aires, y en cuanto a la película, creo que hay que verla como un homenaje a la democracia brasileña, más que con colores partidarios.”

Dirigida por Fábio Barreto y basada en el libro homónimo de la historiadora Denise Paraná, Lula, el hijo del Brasil presenta la historia de Luiz Inácio Lula da Silva desde su nacimiento en 1945 hasta 1980, cuando se convierte en uno de los sindicalistas más importantes de su país. Esta fecha marca también la muerte de una de las personas que más influyeron en su vida y en su ideología: Doña Lindú, su mamá, quien crió sola a sus ocho hijos bajo el lema “Nadie en esta familia será un ladrón o una prostituta”.

Filmado en los estados de (Pernambuco y São Paulo), en siete ciudades y 70 locaciones, entre el 20 de enero y el 18 de marzo de 2009, Lula, el hijo del Brasil recorre los puntos más importantes de la vida de Lula, desde el desierto árido de su tierra natal, Pernambuco, hasta las peripecias en Santos, donde creció, pasando por sus experiencias como obrero y su llegada a los sindicatos.

"No hemos hecho un film sobre un político o un presidente. Hemos filmado la vida de un hombre común, su familia y la extraordinaria habilidad para superar las dificultades”, definió Luiz Carlos Barreto, productor y creador de este proyecto.

Fuente: Notio

No hay comentarios:

Publicar un comentario