David O. Russell, director de Three Kings, I Heart Huckabees y la inminente The Fighter, finalmente se encargará de escribir y dirigir la versión cinematográfica del videojuego Uncharted: Drake’s Fortune, tras estar en la lista de candidatos desde marzo del año pasado. La adaptación del popular título de PlayStation 3 llegará bajo el estudio Columbia Pictures, contando con la producción de
El primer borrador fue escrito por
Kyle Ward, que también estuvo involucrado en lo que es el proyecto de adaptación de Kane & Lynch y una planeada secuela de Hitman que no ha prosperado, para luego dar paso a los guionistas de Sahara y la nueva versión de Conan,
Joshua Oppenheimer y
Thomas Dean Donnelly. Todo ese trabajo quedará en el pasado, ahora que David O. Russell se encargará de revisar el guión y escribirlo.
El juego, desarrollado por Naughty Dog, y que contó con una elogiada secuela presentada el año pasado, se instala en los parámetros de la acción/aventura, presentando la historia de un descendiente del explorador y corsario británico Sir Francis Drake. Así, tenemos un esquema protagonizado por “un cazador de tesoros llamado Nate Drake, que inicia la búsqueda de El Dorado tras recuperar el ataúd de su ancestro desde el fondo del océano”. Esto pues el ataúd está completamente vacío y contiene un diario escrito por el corsario, que apunta a la ubicación de El Dorado, la legendaria ciudad de oro donde Sir Francis fue a encontrar un tesoro, con lo que queda demostrada su falsa muerte como Nathan creía.
El juego, a pesar de tener similaridades con Tomb Raider, y seguir la senda del clásico Indiana Jones o la más reciente “National Treasure”, buscó desde el comienzo avanzar con un protagonista mucho más real que “es presentado bajo stress en las peleas del juego, sin entrenamiento especial y constantemente al borde de sus habilidades”.
¿Creen que la adaptación puede salir del triste escenario siempre esperable para las versiones cinematográficas de los videojuegos?
Fuente: SDM
No hay comentarios:
Publicar un comentario