
La animación argentina está disfrutando de ser, por primera vez, invitada de honor al Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, el más importante del mundo en su especialidad, que está cumpliendo su 50ma. edición.
En el marco del encuentro que comenzó el lunes y se extenderá hasta el sábado, Argentina está siendo homenajeada a través de la exhibición de dos programas de cortometrajes (entre ellos los ganadores del Concurso Internacional de Animación "Caloi en su Tinta"), uno de publicidad y trabajos por encargo realizados por argentinos para todo el mundo.
También se proyectan los largometrajes "Mercano el marciano", de Juan Antón, y "Boogie el aceitoso", de Gustavo Cova, basado en el comic de Fontanarrosa, y una retrospectiva de Juan Pablo Zaramella, realizador de 38 años reconocido nacional e internacional.
La presencia argentina es impulsada por CT Producciones y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, bajo la dirección artística de la productora y realizadora María Verónica Ramírez.
El Festival Internacional de Animación de la villa francesa de Annecy comenzó a celebrarse en 1956 como una derivación del Festival de Cine de Cannes, para difundir las producciones de animaciones independientes y/o experimentales.Fuente: Yahoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario