Ya les contaba que David Fincher podría dirigir una nueva remake de “20.000 leguas de viaje submarino”. Bien, pues como ya sabemos, en Hollywood va todo por épocas, y la época Nemo (por el Capitán protagonista de la novela de Verne, no por el pececito de Pixar) debe estar a la vuelta de la esquina. Resulta que no una, sino dos películas basadas en la famosísima obra de Julio Verne se nos vienen encima.
Y es que Ridley y Tony Scott producirán su propia versión del cuento submarino para 20th Century Fox. El guión está siendo escrito por Travis Beacham y quieren que el director de “Wanted”, Timur Bekmambetov sea el que la dirija. Al parecer esta versión sería fiel a la novela de Verne, pero con la ligera diferencia de que estaría ambientada en un futuro no muy lejano.
No es la primera (ni será la última) vez que dos estudios coinciden en temática para sus películas. Hace poco veíamos como la vida de Marilyn Monroe nos llegará por partida doble, pero si echamos la vista atrás nos podemos acordar de “Capote” e “Historia de un crimen”, “Robin Hood, príncipe de los ladrones” y “Robin Hood el magnífico” (TV movie que se estrenó en salas aprovechando el tirón de la de Costner), o “1492, La conquista del paraíso” y “Cristobal Colón, El descubrimiento”. Es un hecho habitual que los estudios se copien entre si o se fijen en las mismas historias. A esto puede ayudar que en época de crisis económica, tanto Disney como Fox hayan acudido a una novela que es de dominio público, es decir, por la cual no tienen que pagar derechos de autor a nadie. Hay que apretarse el cinturón…
Fuente: Extracine
No hay comentarios:
Publicar un comentario