Anteriormente había mencionado la incursión del actorazo Forest Whitaker en una comedia completamente convencional –”Our Family Wedding“–. En ella, las diferencias raciales hacían la historia. Hoy, de un corte totalmente diferente, el histrión se enfrenta al mismo problema pero en un drama situado en China.
“Little Treasure” es el título de la película de manufactura independiente que narra la historia de un matrimonio, el cual es conformado por el personaje de Whitaker y una mujer china, quienes visitarán el país natal de la dama. Ahí se encontrarán con algunos problemas debido a la diferencia de razas entre ellos. Un pequeño niño jugará un papel importante en su transformación personal.
Me gusta ver a Whitaker en dramas con esas pinceladas íntimas que el autor pueda plasmar en ellos, mientras el bajo presupuesto ubica a la producción en el género independiente, el cual –muchas veces– destaca las habilidades actorales que el mainstream pueda opacar.
Michael D. Olmos trabaja en el guión de Josh Goldstein –quien escribio programas de TV como “Fresh Prince of Bel-Air” y “Jamie Foxx Show“– y dirigirá este filme, que será rodado en la ciudad de Shangai. El claquetazo se oirá a partir del próximo mes, y Belltower Entertainment y Amalgamation Entertainment cofinanciarán el proyecto.
Con todo y el énfasis de esta categoría, no por eso debemos olvidar sus buenas interpretaciones en el cine más comercial y su próximo estreno, “Repo Men“, junto a Jude Law. Cualquier escenario es factible para un actor que es bueno “aquí y en China”. ¿Es necesario mencionar su Oscar como Mejor Actor por “The Last King of Scotland“? Ésa sí fue una entrega muy veraz.
Fuente: Extracine
No hay comentarios:
Publicar un comentario