El fracaso de Nine de Rob Marshall tuvo consecuencias muy graves para The Weinstein Co. La adaptación cinematográfica del afamado musical de Broadway se convirtió en la gran apuesta de los hermanos Weinstein, el film costó 80 millones de dólares, sin contar con lo invertido en su feroz campaña promocional, y su recaudación mundial apenas se acerca a la mitad. Nine fue un verdadero desastre financiero que vino a poner la puntilla a The Weinstein Co, que ya venía arrastrando problemas financieros, y más de 90 empleados fueron despedidos.
La delicada situación económica que atraviesa The Weinstein Co afecta a muchos títulos por estrenar. Algunos de ellos como Hurricane Season, un drama deportivo protagonizado por Forest Whitaker, terminaron directamente en el mercado del DVD y otros como Shanghai de Mikael Håfström, y protagonizado por John Cusack, Gong Li, Jeffrey Dean Morgan, Rinko Kikuchi, David Morse, Ken Watanabe o Franka Potente no encuentran fecha de estreno.
The Playlist, nos habla de otro de los títulos que esperan salir adelante. Se trata de All the Good Things, dirigido por Andrew Jarecki, nominado al Oscar por el documental Capturing the Friedmans. Este film está protagonizado por Ryan Gosling y Kirsten Dunst a quienes acompañan Jeffrey Dean Morgan, Kristen Wiig y Frank Langella. All the Good Things se inspira en la historia real de Robert Durst, un hombre perteneciente a una familia adinerada de Nueva York que fue acusado de asesinar a su vecino, y cuya esposa desapareció en extrañas circunstancias. Durst estuvo durante dos años en busca y captura y para despistar al personal llegó a vestirse de mujer.
The Weinstein Co adquirió los derechos de distribución de All Good Things en abril de 2008, cuando el rodaje del film, que costo unos 20 millones de dólares, estaba a punto de comenzar. Viendo que lo tiene bastante crudo para encontrar fecha de estreno, Jarecki opto por rescatar los derechos de distribución, es decir, compro la película, y se puso a buscar a un nuevo distribuidor. The Weinstein Co se quedo con los derechos de distribución internacionales y los de televisión por cable básico. Según comenta Los Angeles Times, aunque no trascendieron los términos del acuerdo se prevé que la cantidad depositada por Jarecki fue más o menos similar a los 6 millones que aproximadamente pagó The Weinstein Co por los derechos de distribución del film.
En este momento Jarecki y sus agentes de la todopoderosa CAA (Creative Artist Agency) están reuniéndose con una serie de distribuidoras. A ver qué pasa.
Fuente: LHP
No hay comentarios:
Publicar un comentario