
“Mary and Max” es una simple historia sobre la amistad entre dos personas muy diferentes, aunque iguales en sus sentimientos de soledad, que se conocen a través del correo (no, nada de internet).
Mary Daisy Dinkle, es una niña que vive en los suburbios de Melbourne, Australia, y que al sentirse sola decide por azar elegir a una persona en la guía telefónica para poder comunicarse con alguien. El afortunado resulta ser un adulto y obeso neoyorquino llamado Max Jerry Horovitz, que vive preso de un extraño sindrome que lo aleja del resto de las personas. Ambos aparentan ser el agua y el aceite, sumado a que están separados por 20 años y 2 continentes, pero pese eso, la amistad de María y Max sobrevive y se hace mucho más fuerte.
Adam Elliot escribió y dirigió esta película australiana de animación realizada en stop-motion, basada en hechos reales, que reuné en los personajes principales, las voces de Toni Collette (Dinkie), Philip Seymour Hoffman (Horovitz), Eric Bana, Barry Humphries, Bethany Whitmore, Renée Geyer y Ian ‘Molly’ Meldrum.
El cineasta australiano tiene en su haber varios cortos animados, escritos y dirigidos por él. “Harvie Krumpet” (2003), fue uno de sus últimos cortometrajes, exhibido en su momento en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. “Brother” (1999), “Cousin” (1998), y “Uncle” (1996) son los otros cortos que lleva realizados hasta la fecha.
“Mary and Max”, la ópera prima de Adam Elliot, se estrenó en Australia el 9 de Abril de este año, y viene haciendo un circuito de festivales bastante importante, pasando por Sundance, Tokio, Berlin, y Montreal.
En el trailer que veremos a continuación, podremos conocer algo más de estos dos queribles personajes.
| Sitio Oficial Mary and Max
No hay comentarios:
Publicar un comentario