martes, 3 de noviembre de 2009

La vida de Mahoma a la pantalla grande

mahoma

Tendrá un presupuesto de 150 millones de dólares

Si Jesucristo y Nelson Mandela tienen su biopic, Mahoma por qué no? De la mano de Barrie Osborne, un pez gordo de Hollywood productor, entre otras, de El Señor de los Anillos y Matrix, la vida del profeta será llevada a la pantalla grande.

Se presume que la cinta será una superproducción que se rodará en inglés y estará destinada a un amplío público: los más de mil 500 millones de musulmanes en el mundo.
La filmación de la película, según anunció el grupo qatarí Alnoor Holdings, comenzará en 2011 y tendrá un presupuesto de 150 millones de dólares. La cinta, en la que el profeta no podrá ser representado, de acuerdo con la religión islámica, se encuentra en desarrollo y se están sosteniendo conversaciones con estudios, agencias de talentos y distribuidoras en Estados Unidos y Gran Bretaña. Alnoor dijo que busca atraer al “mejor talento internacional” para protagonizar la película.
Esta compañía lanzó el 31 de octubre un fondo internacional para cine de 200 millones de dólares para invertir en proyectos cinematográficos. Un esfuerzo que planea enfocar hacia Hollywood, pero con su particular enfoque.
Así, la compañía se estableció este año para sacar ventajas de las oportunidades económicas en la industria del entretenimiento, enfocándose en la producción cinematográfica internacional, producciones árabes y animaciones.

Fuente: Homocinefilus

No hay comentarios:

Publicar un comentario