
La estancia Jesuitica Santa Catalina y localidades del norte cordobés fueron escenario por dos semanas de la filmacion de la primera parte de "La Patria Equivocada", la nueva película del director Carlos Galletini sobre una adaptación del libro homónimo de Dalmiro Sáenz con guión de Irene Ickowicz. El elenco de actores es encabezado por Juana Viale y Adrián Navarro, y presenta además el retorno a la actuación de Elio Marchi, junto a un elenco donde se destacan, Esteban Pérez, Elisabetta Riva, Juan Ignacio Bianco y Fabián Mazzei, entre otros.
Tras quince días de actividad en la estancia, considerada como Patrimonio de la Humanidad, está ubicada a 170 kilómetros al norte de Córdoba, el grupo se trasladará mañana a la vecina provincia de San Luis, donde le aguardan tres semanas de trabajo en la provincia puntana y otra en Buenos Aires.
"La patria equivocada" es una historia que transcurre a lo largo de 90 años de la historia argentina, entre 1807 y 1898. Los personajes principales son familiares que no conviven en el mismo lugar y no comparten la misma cultura.
Narra la vida de Clarita, su hijo Clorindo y su nieta Clara. Tres seres que a pesar de estar unidos por un lazo de sangre, no conviven, no comparten la misma geografía, ni la misma cultura, ni el mismo lugar en la sociedad.
La película se estrenará en mayo de 2010 en conmemoración del Bicentenario y es una superproducción que cuenta con más de 10 mil extras.
La película, fue una de las seis elegidas en un concurso convocado por eI Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que, en el marco del bicentenario de la independencia Argentina, planteaba apoyo financiero "a películas referidas a diversas alternativas de la identidad del país".
Según el director, esta obra estuvo en su consideración por doce años hasta que, con esta convocatoria, vio la posibilidad de hacerla realidad.
Además del INCAA, Astro Films y San Luis Cine participan de la producción.Fuente: Yahoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario