En 1987 un grupo de arqueólogos dirigidos por Walter Nava encontraron en Perú una tumba que al mismísimo Tutankamón le daría envidia. Este enterramiento pertenecía a El señor de Sipán, un gobernante de la cultura preincaica mochica, un reino que floreció entre los siglos I al VI.
Sobre el trabajo arquelógico, Explora Films y El Deseo (la productora de Almodóvar) hizo un documental que, asesorado por Walter Alva, recupera a través de la ficción un poco del esplendor mochica.
Dirigida por José Manuel Nava, esta gran producción nos permite conocer una civilización que muchas veces olvidamos o de la cual no sabíamos nada. Al tratarse de un documental y no sólo la ensoñación de un director hollywoodense tipo Apocalipto podemos confiar en que es un trabajo serio. Para que se den una idea, les dejo un fragmento y después el trailer.
1 comentario:
Hola yo soy de reque fui parte de este documental soy una de las doncellas solo me sgutaria recir alguna copia de video en mejor calidad de imagen para tenerlo...quedo super bn narrado me agrada muchas felicidades :)
Publicar un comentario