Después del impresionante resultado en taquilla de Actividad Paranormal, que costando 11.000 dólares recaudo 66 millones en Estados Unidos, su director, Oren Peli, ya tiene nuevo proyecto que llevará el sugerente título de Area 51.
El argumento de la película, utilizando el recurso de la cinta amateur hallada casualmente, girará en torno a un grupo de adolescentes que, obsesionados por el misterio que encierra el famoso Area 51 de los Estados Unidos, elaborarán un arriesgado plan para introducirse en las instalaciones secretas, e intentar conseguir pruebas audiovisuales incontestables sobre la existencia de aliens. Sin embargo, su aventura resultará mucho más peligrosa y terrorífica de lo esperado.
Con un presupuesto infinitamente mayor al utilizado en Actividad Paranormal, cosa que no garantiza en absoluto una mayor calidad, el director repite fórmula, volviendo a la cámara subjetiva y el juego semidocumental. Esperemos que el espectador no empiece a cansarse de este recurso, que empieza a ser demasiado recurrente en los últimos proyectos cinematográficos con un cierto tono terrorífico, como parece que tendrá Area 51.
Por todos es ya conocida la famosa Area 51. Durante mucho tiempo fue negada su existencia por el gobierno norteamericano, para finalmente ser confirmada hace muy pocos años. Conocida por los avistamientos ovni de la zona y una cantidad abrumadora de rumores de todo tipo, ha sido ampliamente explotada en el cine y la televisión, por lo que, Oren Peli, corre el riego de no aportar nada nuevo que no hayamos visto ya en cualquier capítulo de Expedientes X. Tendremos que esperar a 2010 para ver si el director consigue volver a sorprendernos.
Fuente: Espectadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario