En su primer fin de semana de estreno, el filme apocalíptico de Roland Emmerich 2012, fue una ola mundial en taquilla y hasta ahora se convirtio en el estreno más exitoso de una cinta que no pertenece a una saga.
La película recaudo más de 225 millones de dólares a nivel mundial, según cifras arrojadas por su distribuidora, Columbia Pictures. Una cifra, que cubre en tan sólo tres días de exhibición sus 200 millones de dólares de presupuesto.
En la taquilla estadounidense, la cual engloba Estados Unidos y Canadá, la película recaudó 65 millones de dólares, que superan a los pronósticos más optimistas.
En el resto de los 105 países en los que se estrenó, se produjo una recaudación total de 160 millones de dólares. A la cabeza está Francia con 17,2 millones de dólares, le siguen Rusia con 15,3 millones de dólares y Alemania, tierra natal de Emmerich, con 12,4 millones de dólares.
La película también apunta al número uno en España, según los primeros datos con más de 5,5 millones de euros, y debutará en Japón el próximo fin de semana.
Columbia informó que 2012 registró el estreno de mayor recaudación a nivel mundial para una película no basada en una franquicia establecida, saga literaria o comic. Así, y en términos generales, esta cinta se coloca en novena posición tras la película de sagas como Harry Potter, Spider-Man o Star Wars y adaptaciones literarias como El Código Da Vinci o de juguetes y dibujos animados como Transformers.
Fuente: Homocinefilus
No hay comentarios:
Publicar un comentario