Una de las películas que más está dando que hablar es Precious de Lee Daniels. Este film viene avalado por los Festivales de Sundance y Toronto. En el apadrinado por Robert Redford se alzó con los premios de mejor película, el premio del público y el especial del jurado para la la actriz Mo’Nique. Del certamen canadiense se llevó el galardón del público, el gran premio de dicho festival. No nos olvidemos tampoco de su formidable paso por el Festival de San Sebastián, en donde también se llevó el premio del público. También se presentó en el pasado Festival de Cannes, en la sección Una Cierta Mirada, y en el recientemente clausurado festival de Nueva York, la recepción en ambos certámenes fue extraordinaria.
La película se estrenará en los Estados Unidos el próximo 6 de noviembre, y toca el turno de ver un nuevo tráiler que ha sido presentado por dos de las personas que se han implicado en la promoción de este film, Tyler Perry y Oprah Winfrey.
Las polémicas que rodean a Precious
Precious fue adquirida en el Festival de Sundance por Lionsgate. The Weinstein Co emprendió acciones legales contra los productores de la película y Lionsgate alegando que ellos se hicieron antes con los derechos de distribución de este film. La compañía de los hermanos Weinstein afirmaba que se había llegado a un acuerdo con el agente de ventas John Sloss y que luego él vendió los derechos a Lionsgate cuando vio que le habían realizado una oferta mejor.
Aunque aún quedan tres demandas pendientes, The Weinstein Co ha perdido la primera batalla legal en contra de la productora Smokewood Entertainment Group. La Jueza del Distrito Federal de Nueva York, Naomi Reice Buchwald, desestimó una de las cuatro causas ya que ha quedado demostrado que en ningún momento The Weinstein Co y Smokewood Entertainment Group firmaron un contrato por escrito para distribuir el film. The Weinstein Co alegaba que se había alcanzado un acuerdo verbal con la productora, y para demostrarlo aportó una serie de e-mails que se mantuvo entre los agentes de venta John Sloss y Bart Walker y David Glasser, presidente del área de distribución internacional de The Weinstein Co. En dichos e-mails se habla del interés que tiene The Weinstein Co por adquirir los derechos de distribución del film dirigido por Lee Daniels, que Harvey Weinstein estaba informado del acuerdo y que en breve tendrían la documentación necesaria para firmar. Walker y Sloss en sus e-mails llegaron a afirmar que estaban considerando su oferta pero que eso no quería decir que se llegar a un acuerdo.
La otra controversia tiene como protagonista a Mo’Nique. Virtual favorita al Oscar a la mejor actriz de reparto por su interpretación de madre abusiva. Desde que la película se presentó en el Festival de Sundance todos tuvieron claro que la actriz tenía garantizada no solo la nominación al Oscar sino la estatuilla. Cuando se le preguntaba a la actriz si se veía con el Oscar contestó, los premios están muy bien pero no te pagan las facturas. Y en las últimas semanas la prensa se ha hecho eco de un rumor que señalaba que Mo’Nique exigía honorarios para presentar la película en los festivales de cine. Tan solo ha promovido la película en Sundance, pero no lo ha hecho en Cannes, Toronto ni en Nueva York. Todo esto surgió en el Festival de Toronto, según se comenta, la actriz pidió 100.000 dólares a Lionsgate para promocionar el film en el certamen canadiense, y no solo eso, también exigió un billete en primera clase y que la distribuidora asumiera los gastos de vestuario, peluquería y maquillaje. Según New York Daily News la actriz ha comentado que el Oscar no le da de comer y que todo el mundo necesita el dinero para sobrevivir. La actitud de Mo’Nique podría costarle la nominación al Oscar, y Lionsgate podría promocionar en su lugar a Mariah Carey, que sí se está implicando en dar a conocer este film.
Aunque sea un rumor de peso, al que se le está dando mucha credibilidad, no se deja de pensar en la posibilidad de que The Weinstein Co esté detrás de esta campaña. Primero, por haberse quedado sin los derechos de distribución del film, y segundo, por los próximos Oscars, Mo’Nique es la clara candidata al premio a mejor actriz de reparto, y The Weinstein Co está muy interesada en promocionar, por este orden, las candidaturas de Julianne Moore por A Single Man, Penélope Cruz por Nine y Judi Dench por Nine.
Fuente: LHP
No hay comentarios:
Publicar un comentario