
Antes de convertirse en una de las directoras de cine argentino más aclamadas en el mundo, Lucrecia Martel trabajó junto a Mex Urtizberea en el programa Magazine For Fai , que comenzó a emitirse en 1995, por la señal Cablín.
Poco tiempo después, Urtizberea y Martel escribieron un guión para realizar una película basada en el recordado programa hecho por chicos. Pero conseguir productor no resultaría nada fácil. "Había un directivo de Canal 13 al que le gustaba mucho la película. Esto fue en 1996, cuando Lucrecia todavía no había hecho La ciénaga . Tuvimos como ocho reuniones y, finalmente, cuando le pregunté si íbamos a hacer la película me dijo: «Mirá, si le puedo dar el guión a Aída Bortnik para que lo rearme y la dirige Marcelo Piñeyro, la produzco ya». Yo le pregunté por qué, si a él la película le gustaba y me respondió «Pero ¿quién es Lucrecia Martel? Si yo produzco la película con Bortnik y Piñeyro, y es un fracaso, sigo trabajando en el canal». Te encontrás mucho con esa gente. La ambición de ese tipo es mantener ese puesto, pero es infeliz; es la felicidad del mediocre. A mí me parece tristísimo."
Cuenta pendiente
A lo largo de los años, ni Urtizberea ni Martel han abandonado la idea. "Algún día la vamos a hacer y va a ser una oportunidad para reunir al equipo que teníamos. El tema es que cuando lo escribimos tenía que ver con los pibes de esa época y ahora ya son todos abuelos", dice Urtizberea, quien después de hacer varios programas de TV, escribir dos libros, participar en programas de radio, actuar en dos películas y sacar cuatro discos, confiesa tener una cuenta pendiente con la realización de cine.
Fuente: LaNacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario