La novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, Memoria de mis putas tristes, será llevada a la pantalla grande con locaciones en el estado de Puebla y una inversión de ocho millones de dólares.
El rodaje iniciará entre octubre y noviembre, por lo que se espera una visita previa del escritor al estado, aunque aún no se menciona quienes serán los actores, director, ni aquellos que conformarán el equipo de trabajo.
El titular de la secretaría de Finanzas y Administración Estatal, Gerardo Pérez Salazar, comentó que la pre-producción del filme iniciará en cuatro semanas, aunque no precisó si los actores estarán en Puebla para esas fechas.
“Los gobiernos de España y Dinamarca están entusiasmados y parece que van a poner una cantidad importante”, afirmó Pérez Salazar ante los medios.
El funcionario dijo que la cultura genera turismo, y las personas que visitan Puebla están convencidas de que es una ciudad que está en movimiento y genera oportunidades.
Memoria de mis putas tristes, aborda la historia de un longevo periodista, quien al cumplir 90 años, decide celebrar su aniversario con una niña virgen de 14 años, a quien, para obtenerla recurre a su antigua conocida, Rosa Cabarcas, dueña de un prostíbulo que frecuentó durante muchos años.
Las novelas de García Márquez que se han llevado al cine son El amor en los tiempos del cólera, El coronel no tiene quien le escriba y Del amor y otros demonios.
Fuente: Homocinefilus
No hay comentarios:
Publicar un comentario