miércoles, 9 de septiembre de 2009

Lo Nuevo de Tarantino: su próxima película será un homenaje a los films amados por el director

En medio de una conferencia de prensa europea para la presentación de su última película Inglorious Basterds, el director Quentin Tarantino anunció que su nuevo proyecto, llamado Jack Rabbit Slim, entrará en producción este otoño y será un homenaje a su director y escritor favorito de todos los tiempos: Quentin Tarantino.

Tarantino

“He sido un fan de Tarantino desde que tengo memoria”, dijo Tarantino, quien repetidas veces se refirió a su héroe como “El Maestro”. “Reservoir Dogs/Perros de la Calle, Pulp Fiction/Tiempos Violentos, Jackie Brown/Triple Traición, han sido básicamente mi escuela de cine. Quiero decir, esa habilidad de tomar un género o subgénero, abrazarlo profundamente hasta su corazón y después explotarlo y hacerlo tuyo es algo que se debe admirar.

“Estamos hablando del director/escritor de nuestros tiempos por excelencia”, agregó Tarantino.

Fanático de Tarantino, como él se refiere, Tarantino dijo que Jack Rabbit Slim fue concebida como un tributo a su ídolo y está profundamente influenciada por las películas de blaxsploitation de principios de los los 90s y los filmes de kung-fu de varios volúmenes de Tarantino así como también los films imitación clase B de finales de esta década, que Tarantino hizo famosos y conocidos..

Tarantino ya eligió a Eric Roberts, actor alguna vez popular, para el rol principal, el de Slim, un papel que el director cree que hará resucitar la carrera de Roberts.

La película contará con elementos y técnicas copiadas directamente de los trabajos pasados de Tarantino, incluyendo varias tomas subjetivas desde dentro de baúles de autos, y referencias a los films de culto de Tarantino, My Best Friend’s Birthday y From Dusk Till Dawn/Del Crepúsculo al Amanecer.

Tarantino4

Imágenes de cuatro de las películas que inspiraron al director para emular es estilo Tarantino.

En una secuencia que Tarantino llamó “verdaderamente tarantinesca” el protagonista, Slim, tiene un sorpresivo y poético monólogo acerca de las hamburguesas con queso mientras baila con una Uma Thurman medio drogada. Y en el climax de la película Slim recuerda su entrenamiento en China con un experto en artes marciales y luego se toma revancha de sus antagonistas, los malos de la película: un coronel nazi, un doble de Hollywood y un grupo de 88 guerreros de la yakuza.

Como un homenaje a Tarantino, además Tarantino dijo que tiene planeado un pequeño rol en la película para el afamado director.

“Sin más, me gustaría que Jack Rabbit Slim haga que los cinéfilos exploren la filmografía completa de este gran, gran artista”, dijo Tarantino. “No puedo pensar en otro director vivo que haya hecho una contribución tan grande a la evolución del cine mundial. Y como hacedor de películas, me siento en la obligación de recordarle eso a la gente.”

Y agregó Tarantino, “Dios! Amo a Quentin Tarantino”

El director, quien se entusiasma cada vez que habla de los films de Quentin Tarantino, admitió que tiene colgado en su casa un poster de Reservoir Dogs/Perros de la Calle autografiado por el director. Y también presumió acerca de guardar la jeringa que John Travolta usó para darle el shot de adrenalina a Uma Thurman en Pulp Fiction/Tiempos Violentos. “La original”, remarcó Tarantino.

Tarantino también dijo que se siente satisfecho al ver que luego de más de 20 años de carrera, Quentin Tarantino se mantiene vigente con su último filme, Inglorious Basterds, película que Tarantino considera una de las mejores del director.

“Sí Jack Rabbit Slim es solo un tercio de lo buena que es Inglorious Basterds, entonces será una película tan buena que hará que el propio Tarantino la aplauda de pie”, dijo Tarantino. “¿Sabés qué? Te apuesto a que lo hará.”

Fuente: Cineologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario