Tranquilos, que Luxo Jr. seguirá siendo la mascota corporativa de Pixar Animation Studios.
Es que ‘la compañía de los sueños animados’ anda eufórica con el exitazo de su última obra maestra, esa delicia llamada ‘Up’ (175 millones de presupuesto y 494 millones recaudados hasta la fecha en todo el mundo, con el público unánimemente rendido a sus pies), además de estar de subidón por el León de Oro a toda una carrera concedido en la 66ª Edición del Festival de Cine Internacional de Venecia.
Así que querían hacer un regalito a su fans y se les fue la mano. El presente era el que ven en la siguiente fotografía:
Guapetón. Una réplica de su famosa mascota, una lámpara Luxor, que protagonizó allá por 1986 lo que sería el comienzo de una leyenda con aquel maravilloso corto titulado ‘Luxo Jr.’, y la edición en Blu-ray del susodicho nuevo delicatessen de los Estudios.
Sin embargo, al fabricante de lámparas Luxor no le parecio tan buena idea porque presento una demanda contra la compañía por utilizar el nombre de su producto estrella en el paquete sin la autorización correspondiente.
Y es que Pixar tiene los debidos permisos para usar la lamparita como personaje animado e incluso como su mascota, pero no para usar la marca.
Detallito que también se olvidaron al mostrarse en Walt Disney World Resort, el pasado mes de junio, una réplica gigante de este icono tan globalmente conocido. Ésta, ésta es:
Mierda, que bueno que está.
¿Cuáles son los fundamentos de hecho de la demanda?. El principal es que el uso no autorizado de las lámparas por Pixar causan un daño devastador al negocio, que fue fundado en 1939.
Bueno, Luxor, pero también ustedess se están forrando. Bueno, va, todo es cuestión de hablarlo, y llegar a un acuerdo amistoso.
Fuente: TBDC
No hay comentarios:
Publicar un comentario