lunes, 17 de agosto de 2009

Surcorea escoge drama de una madre como filme candidato a Oscar


Corea del Sur eligió la historia de una madre que lucha para que su hijo mentalmente retardado no sea acusado de asesinato como la película con la que buscará el galardón al mejor filme extranjero durante la entrega de los premios Oscar del próximo año. El director, Bong Joon-ho, es más conocido en el extranjero por su película de monstruos "The Host", realizada en 2006, que se convirtió en un gran éxito en taquillas en Corea del Sur. El filme recaudó 2,2 millones de dólares en Estados Unidos y productores de Hollywood también compraron los derechos para realizar una nueva versión.

"Madre", su película más reciente, fue escogida para competir en los Oscar porque "se encuentra en la frontera de ser coloquialmente coreana y al mismo tiempo suficientemente universal para gustar a audiencias internacionales y jueces", dijo el Consejo de Cine Coreano en su portal de internet.

"Madre" fue estrenada mundialmente en el Festival de Cine de Cannes este año, pero no ganó premios. Atrajo a tres millones de espectadores en Corea del Sur.

La industria cinematográfica del país, que nunca ha ganado un premio Oscar por mejor película extranjera, está disfrutando de un buen momento. Las películas locales gozaron de un 45% del mercado en la primera mitad del año, un aumento respecto al 37% de hace un año, según un informe de la revista del Consejo Coreano de Cine, que es financiado por el gobierno.

Las películas candidatas al Oscar por mejor filme extranjero son reducidas a un pequeño número que se anuncia en enero. La ceremonia de premios tendrá lugar el 7 de marzo de 2010.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario