comenta

jueves, 6 de agosto de 2009

La sala Lugones estrenará diez filmes provenientes de Corea del Norte


Desde el próximo martes 11, y a lo largo de una semana, la sala Lugones del teatro San Martín ofrecerá un ciclo de diez producciones coreanas inéditas en la Argentina. "Encuentro con el cine coreano" incluye desde el clásico de 1965 "El pueblo a la orilla del mar" (acerca de las secuelas en torno a la muerte de un grupo de pescadores a raíz de una catástrofe natural) hasta el filme de gángsteres estrenado en 2007 "El show debe seguir". Además de la nominada a la Palma de Oro de Cannes, "Secret Sunshine", ganadora del premio a la mejor actriz en el mismo festival.

Otras dos producciones recientes que se podrán apreciar son "Milky Way Liberation Front" y "Como una virgen". La primera, de 2007, narra las desventuras de un joven cineasta que debe enfrentar el abandono de su novia y la falta de inspiración en su trabajo. Mientras que en "Como una virgen", estrenada en 2006, narra la historia de un chico que toma la decisión de convertirse en mujer.

El género documental no estará ausente en la retrospectiva, dada la proyección de "Taxi Blues". Trabajo realizado a partir de una experiencia del director Choiha Dong-ha como taxista, registrando la charla con los ocasionales pasajeros a través de una cámara montada en el tablero del auto.

Entre el 11 y el 18 de agosto, en la sala Leopoldo Lugones (Corrientes 1530), se verá el ciclo "Encuentro con el cine coreano".

Fuente:
Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails