
Luego de un jueves con escasos cincuenta mil espectadores, a pesar de un estreno tan fuerte como el de "La era del hielo 3", los principales distribuidores y los exhibidores de las llamadas multipantallas se reunieron ayer viernes por la mañana y definieron estrategias en conjunto ante la falta de espectadores y la amenaza del cierre de salas como producto del brote de gripe A que sufre el país.
Aunque se suspendieron las funciones en complejos ubicados en zonas del conurbano (como Lanús, San Isidro o Quilmes), donde las autoridades locales ordenaron el cierre de espacios de concurrencia masiva, por el momento los exhibidores confirmaron su decisión (anunciada el pasado jueves) de mantener abiertos los cines.
Pero se reforzarán las medidas de seguridad para evitar los contagios; para ello se propiciará la higiene y se facilitará al espectador alcohol en gel, además de evitarse las aglomeraciones dejando una butaca libre entre cada espectador.
Asimismo, se decidió que a pesar de las cifras la distribuidora Fox no retirará de cartel (reprogramando su estreno para más adelante) "La era del hielo 3", dado que los exhibidores se comprometieron a mantenerla en sus cines más tiempo que el habitual (para poder compensar las eventuales pérdidas).
Sin embargo, su par Buena Vista decidió aplazar una semana el estreno de la comedia nacional, anunciada para el próximo jueves, "Papá por un día".
Pero el panorama puede dar un giro de 180 grados, a raíz del anuncio del gobierno nacional que indica que, en caso de empeorar la situación, se podría ordenar hoy el cierre de espacios de concurrencia masiva.Fuente: Yahoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario