La Era de Hielo 3 fue la película más vista,
aunque con una taquilla inferior a la esperada.
Una de las actividades artísticas más perjudicadas por la crisis de la gripe A es la cinematográfica. La cantidad de espectadores en las salas se redujo en un 32,74 por ciento en comparación al fin de semana último. Y para este jueves, cuatro films que debían estrenarse quedaron para más adelante: Hannah Montana, la película ; Katyn ; Rescate en el Metro 123, y Papá por un día.
La película más vista fue la animada La Era de Hielo 3, que se quedó con la delantera con 170.871 entradas vendidas, bastante por debajo de lo esperado. En un muy lejano segundo puesto, quedó Transformers: la venganza de los caídos que fue vista por 48.087 personas, casi un cuarto de los espectadores que tuvo la semana anterior. Bastante peor le fue a Up, una aventura de altura que en siete días perdió el 84 por ciento de su público.
Las salas del circuito comercial cinematográfico permanecen abiertas, aunque venden menos cantidad de entradas por sala, una medida que Leo Racauchi, representante de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (Caem) -que reúne a los cines Hoyts, Village y Cinemark, entre otros, que cuentan con el 47 por ciento de los espectadores de cine de todo el país-, no está seguro de que sea la mejor opción.
"No estamos convencidos de que abrir las salas con los espectadores sentados a una butaca de por medio uno de otro sirva para algo. No tendríamos problema en cerrar todas las salas una semana si fuera necesario, pero ésa debe ser una decisión de los especialistas que trabajan para las autoridades nacionales, de ninguna manera puede dejarse eso en manos de los exhibidores."
El cine tuvo un fin de semana con pocos espectadores y cancelaciones de estrenos.
Fuente: LaNacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario